NUEVO JUEGO DE CONSTRUCCION.

Nuevo juego de construcción, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido a partir de una pluralidad de piezas prismáticas

(1), de diversos tamaños, que presentan medios incorporados para su asociado, y cuyos medios están compuestos por unos pasos cilíndricos (2) en el interior de los cuales se aloja una pieza flotante (3) provista de una cabeza hendida (4) y unas patillas (5) con pestaña (6) hacia el exterior, encontrándose dichas piezas limitadas en sus alojamientos por unos topes (7) radiales y diametralmente opuestos, y por una reducción de diámetro (8); porque las aludidas piezas presentan en ambas bases, unos resaltos (9) en correspondencia con cavidades hembra de la base opuesta, con fines a permitir sobreponer los bloques para que los pasos cilíndricos se mantengan coaxiales; por comprender un destornillador que permite el empuje y giro de la pieza (3) a fin de que las pestañas (6) engatillen en los topes (7), estableciendo la unión de ambos bloques; y porque dichos bloques presentan guías en cola de milano para su unión con otro tipo de piezas de formas diversas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JUGUETES FALOMIR, S.A. (JUFASA).

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 1 de Octubre de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Junio de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes > A63H33/04 (Bloques, bandas u otros elementos para juegos de construcción)
google+ twitter facebook