NUEVO ELEMENTO FLEXIBLE PARA SOMIERES DEL TIPO DENOMINADOS DE TABLILLAS.

1.Nuevo elemento flexibles para somieres del tipo denominativo de tablillas, que siendo de los que se constituyen a partir de una lámina plástica

, rigidizada mediante elementos metálicos, esencialmente se caracteriza porque los elementos metálicos flexibles ya sean estos varillas o ballestas,quedan inmersos en el seno del material plástico, con la particularidad de que se establece una íntima relación entre uno y otro material, que evita desplazamientos relativos en las normales deformaciones de las tablillas, a cuyo efecto el material plástico se moldeará o inyectará directamente sobre el alma metálica de rigidización, previa limpieza y desengrasado de esta última.
2.Nuevo elemento flexible para somieres del tipo denominado de tablillas, según reivindicación 1, caracterizado porque la lámina de material plástico en la que queda inmersa el alma metálica resistente y flexible, recubre también las zonas extremas de dichas alma, de manera que ésta queda aislada del bastidor soporte de los elementos flexibles, en la zona de relación entre estos elementos.
3. Nuevo elemento flexible para somieres del tipo denominado de tablillas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS BUFALO, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LA RIOJA.

Fecha de Solicitud: 6 de Diciembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Mayo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Somieres de muelles, de cuadro rígido o formando... > A47C23/06 (utilizando resortes de madera, p. ej. del tipo ballesta)
google+ twitter facebook