NUEVO DISPOSITIVO MECANICO EQUILIBRADOR PARA MUEBLES BASCULANTES.

Nuevo dispositivo mecánico equilibrador para muebles basculantes, caracterizado por la previsión de dos semiejes poligonales sobre los que bascula el mueble, los cuales llevan directamente soldado, por lo menos en uno de ellos, un soporte compuesto por dos o más placas paralelas, con la particularidad de hallarse dicho soporte situado en posición inclinada necesariamente a 45º respecto de una linea teórica vertical coincidente con el diámetro igualmente vertical de su eje; determinando la citada inclinación del soporte que unos puntos de anclaje situados en cada una de dichas placas, en, cuyos puntos va sujeto uno de los extremos de un número variable de muelles

(igual al número de placas de que en cada caso conste el soporte) produzca una correspondencia cuasi proporcional entre el arco de basculación y la flecha o estiramiento de tales muelles; encontrándose el extremo opuesto de estos últimos sujeto en una horquilla solidaria a una pieza-tuerca de cuerpo prismático posibilitada para deslizarse longitudinalmente dentro de un perfil tubular poligonal de igual sección transversal que dicha tuerca, cuyo perfil va soldado a uno de los largueros del mueble basculante, hallándose este perfil provisto de un extremo cerrado con una tapa orificada para dar paso a un tornillo roscado en dicha pieza-tuerca, con el que se regula la tensión correcta de los muelles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS HIDRAULICAS PARDO, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 31 de Enero de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Octubre de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sofás; Divanes; Camas (armaduras A47C 19/00; somieres... > A47C17/4 (con órganos de equilibrio, p. ej. contrapesos, resortes)
google+ twitter facebook