NUEVO DISPOSITIVO GENERADOR DE ENERGIA ELECTRICA.

1. Nuevo dispositivo generador de energía eléctrica, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender dos bloques estátor fijos

, compuestos de material magnético duro; un bloque inducido fijo compuesto de chapa magnética de silicio de grano orientado; dos discos de corte de líneas de campo compuestos; una lámina de acero duro de material magnético; una contralámina de hierro de cierre de campo; un disco frontal para apoyar dicho cierre en la cara principal del disco; una abertura en el disco para la apertura del campo magnético; y una carcasa inferior de hierro fundido para el cierre de los estátor.
2. Nuevo dispositivo generador de energía eléctrica, según la anterior reivindicación, caracterizado porque tanto los bloques inductores como el bloque inducido, son estáticos, mientras que los discos de corte son dinámicos o móviles.
3. Nuevo dispositivo generador de energia eléctrica, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque las líneas de fuerza de los inductoresatraviesan las bobinas del bloque inducido, estando todas ellas a un mismo tiempo dentro del campo máximo del flujo magnético.
4. Nuevo dispositivo generador de energía eléctrica, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los dos bloques inductores cierran sus campos de fuerza por su culata trasera con la propia carcasa de hierro fundido que sustenta a todo el conjunto.
5. Nuevo dispositivo generador de energía eléctrica, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los discos de cobre están compuestos por discos y contradiscos, previéndose una fuerza mecánica que promueve su giro, de manera que al coincidir la apertura de dichos discos con la posición correcta de las bobinas, dejan circular libremente el flujo magnético de los inductores en toda su máxima amplitud generándose una tensión por inducción magnética en el inductor.
6. Nuevo dispositivo generador de nergía eléctrica, según las reivindicaciones 1 a 5 caracterizado porque en otra posición de los discos de corte, al no coincidir la abertura de campo con la posición del devanado del inducido, las líneas de fuerza de los inductores son orientados en la posición magnética de los discos de corte.
7. Nuevo dispositivo generador de energía eléctrica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BAENA SOLAZ,DIEGO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 12 de Noviembre de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02K57
google+ twitter facebook