NUEVO CONECTOR ELECTRICO PARA RESORTES NEUMATICOS.

1. Nuevo conector eléctrico para resortes neumáticos, que estando especialmente concebido para resortes en los que el cilindro y el vástago

, de naturaleza metálica, se encuentra eléctricamente aislados merced a la naturaleza aislante de la empaquetadura correspondiente al émbolo del vástago y de un casquillo guía a través del que emerge dicho vástago de cilindro, resortes a través de los cuales se pretende efectuar la alimentación de un foco luminoso o cualquier otro dispositivo eléctrico, esencialmente se caracteriza porque consiste en una pletina rigidamente unida a la empaquetadura del vástago y en oposición a este éltimo, pletina que adopta un posicionamiento radial, que presenta su extremo libre arqueado y que se aproxima o contacta con la cara interna del cilindro, mientras que este último y en correspondencia con el extremo opuesto de la embocadura de salida para el vástago, incorpora un casquillo íntimamente unido a dicho cilindro, que reduce sustancialmente su diámetro y sobre el que incide en cualquier caso la pletina radial asociada a la empaquetadura del vástago, estando vástago y cilindro provisto en sus extremos libres de respectivos terminales para su intercalación en el correspondiente circuito eléctrico a controlar.
2. Nuevo conector eléctrico para resortes neumáticos, según reivindicación 1, caracterizado porque el casquillo asociado al fondo del cilindro puede ser de naturaleza aislante o conductora, es decir, de plástico o metálico, de manera que en el primer caso la pletina asociada a la empaquetadura del vástago contacta permaanentemente con la superficie interna del cilindro, hasta alcanzar dicho casquillo, que actúa como desconector eléctrico, mientras que en el segundo caso, cuando tal casquillo es metálico, la citada pletina no llega a contactar con la superficie interna del cilindro, a lo largo del recorrido del vástago, estableciéndose la conexión eléctrica cuando dicha pletina alcanza el mencionado casquillo metálico.
3. Nuevo conector eléctrico para resortes neumáticos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LA INDUSTRIAL PLASTICA Y METALURGICA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Fecha de Solicitud: 17 de Agosto de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Octubre de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICION DE LOS DISPOSITIVOS DE ILUMINACION O... > Disposición de dispositivos de iluminación para... > B60Q3/06 (para iluminar compartimientos que no sean los de pasajeros o del conductor, p. ej. compartimiento de maletas o del motor)
google+ twitter facebook