NUEVO ACRISTALAMIENTO TIPO ANTIBALA.

1.Nuevo acristalamiento tipo antibala, caracterizado porque el mismo está constituido por dos láminas transparentes de polimetacrilato separadas por una cámara de aire

, de las cuales la exterior, que será fija, presentará un grosor mayor, mientras que la interior, de menor grosor, estará posibilitada de movimiento, al ir embisagrada por un lateral a la anterior, mientras que el otro lateral llevará una pestillera que posibilite la apertura y cierre de la lámina móvil, así como un tope de goma establecido entre ambas.
2.Nuevo acristalamiento tipo antibala, según reivindicación primera, caracterizado, porque la bisagra que posibilita el giro de la lámina móvil, constará de dos mitades; macho y hembra basadas en una nervadura cilíndrica, de las cuales la primera irá fijada por tornillos pasantes a la lámina móvil, mientras que la segunda, y por medio de unos espárragos roscados que presenta en su parte posterior, será solidaria de la lámina fija a través de unos taladros al efecto dispuestos en ésta y que permitirán el paso de unos tornillos, así como de los propios espárragos.
3.Nuevo acristalamiento tipo antibala, según reivindicación segunda, caracterizado porque la cabeza de los tornillos que fija la bisagra a la lámina fija quedarán ocultas por la adicción de una banda o embellecedor metálico.
4.Nuevo acristalmiento tipo antibala.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS GEVI,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Fecha de Solicitud: 19 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Puertas, ventanas o cierres adecuados a fines específicos;... > E06B5/10 (para protección contra incursiones aéreas u otros actos de guerra; para otros fines protectores)
google+ twitter facebook