Nuevas vias y ruedas, para mayor velocidad y estabilidad de los trenes.

1. Nuevo diseño de vías y ruedas, caracterizado, porque las vías son convexas

, y las ruedas son cóncavas, para mayor velocidad y estabilidad de los trenes, y no salirse de las vías.

2. Nuevo diseño de vías y ruedas caracterizado, según reivindicación 1 porque las vías son convexas, y las ruedas son cóncavas, permitiendo un ancho de contacto entre unas y otras mucho menor del que hay en la actualidad que es de 4 a 5 centímetros en rieles cuyo ancho hoy día es de unos 7 centímetros, y a menor roce de fricción, hay más velocidad; y la estabilidad está conseguida, y no salirse de las vías, debido a que las ruedas son cóncavas, en forma de horquilla.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400453.

Solicitante: MORAÑO MUÑOZ, RAMON.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MORAÑO MUÑOZ,Ramón.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > RUEDAS DE VEHICULOS (fabricación de ruedas o de... > B60B17/00 (Ruedas caracterizadas por elementos en contacto con el raíl (trenes en miniatura A63H 19/22))
google+ twitter facebook

Descripción:

Nuevas vías y ruedas para mayor velocidad y estabilidad de los trenes.

INDICACIÓN DEL SECTOR DE LA TÉCNICA A QUE SE REFIERE LA INVENCIÓN

La presente invención como su nombre indica se refiere a vías y ruedas para mayor estabilidad 5 y velocidad de los trenes.

INDICACIÓN DEL ESTADO DE LA TÉCNICA ANTERIOR

Anteriormente las vías iban sujetas a vigas de madera, mediante tornillos para que no se movieran al pasar los trenes; el enlace de unas con otras se hacía con dos pletinas taladradas, 10 una a ceda lado de los raíles, y también los raíles, en total cuatro taladros; estos taladros de pletinas y raíles, eran pasantes y por mediación de cuatro tornillos se conseguía una unión duradera; hoy casi en deshuso al salir la nueva tecnología de las vías soldadas, ver en planos, la unión por pletinas con tornillos, según figure 1.

Las ruedas para que no se salieran de las vías, llevaban una pestaña toda alrededor de ellas; su rodamiento o desplazamiento, a lo largo de todo el recorrido, era en zig zag, y el contacto de fricción entre ruedas y vías, era de 6 a 7 centímetros, lo que impedía que los trenes no tuvieran más estabilidad y velocidad y se salieran de las vías; ver figure 2 de las ruedas, y figure 3 de los raíles en plano y 4 20

VENTAJAS SOBRE EL SISTEMA ANTERIOR

Con mi invención, de convexas las vías, y cóncavas las ruedas, se consigue más estabilidad, y velocidad, al reducir a voluntad el ancho de contacto que se quiera, entre las vías y ruedas, ver figuras 5 y 6 y 7 en plano. 25

EXPOSICIÓN DETALLADA DE SU REALIZACIÓN

La construcción de estas infraestructuras, de vías y ruedas, se hacen en grandes fundiciones, con materiales, hierro-acero, las primeras, fundido el acero, pasan después por máquinas laminadoras, y las ruedas fundiendo el acero, y vertiéndolo en moldes, si salen con algún 30 defecto se repasan en tornos.


 


Reivindicaciones:

1. Nuevo diseño de vías y ruedas, caracterizado, porque las vías son convexas, y las ruedas son cóncavas, para mayor velocidad y estabilidad de los trenes, y no salirse de las vías.

2. Nuevo diseño de vías y ruedas caracterizado, según reivindicación 1 porque las vías son 5 convexas, y las ruedas son cóncavas, permitiendo un ancho de contacto entre unas y otras mucho menor del que hay en la actualidad que es de 4 a 5 centímetros en rieles cuyo ancho hoy día es de unos 7 centímetros, y a menor roce de fricción, hay más velocidad; y la estabilidad está conseguida, y no salirse de las vías, debido a que las ruedas son cóncavas, en forma de horquilla. 10