NUEVAS ETIQUETAS PARA EL MARCADO, CLASIFICACION Y SELECCION DE GANADO.

1. Nueva etiqueta para el mercado, clasificación y selección de ganado, que se construye de material plástico flexible, caracterizada por comprender una parte plana o etiqueta propiamente dicha que se prolonga por uno de sus bordes con una banda de precinto y porque tanto en la una como en la otra, van realizadas perforaciones de cualquier forma cuya sucesión ordenada compone los números, letras o signos de identificación principal del animal.
2. Nueva etiqueta para el marcado, clasificación y selección de ganado, según la reivindicación 1, caracterizada porque, en el nacimiento de la banda de precinto, existe un manguito perpendicular en el que va acoplado a presión un dardo o arponcillo rígido que constituye el elemento macho del precinto y cuya contera posterior, recayente a la cara frontal de la etiqueta, resulta enmarcada por un realce cuadrado plano, con los bordes en cola de milano que facilita la sujeción de la etiqueta en la boca de la tenaza especial de clavado.
3. Nueva etiqueta para el mercado, clasificación y selección de ganado, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque el elemento hembra del precinto está constituido por una cápsula que va solidaria del extremo de la banda de precinto y que está rellenada con un coloide bactericida y cicatrizante retenido por un fino diafragma-tapón y liberado por desplazamiento al penetrar

(luego de haber atravesado la oreja) la cabeza del arponcillo dentro de la cita cápsula, teniendo salida al exterior a través de unas entalladuras axiales de dicha cabeza, para cuya aguda punta sirve de protector la aludida cápsula que la cubre permanentemente.
4. Nueva etiqueta para el marcado, clasificación y selección de ganado, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque en una, dos o más zonas de borde de la etiqueta van dispuestas series de ventanas referenciadas con números seguidos, previstas para ser destruidas total o parciamente, por corte o perforación, para registrar fechas, datos, hechos o circunstancias pertenecientes al animal que, de acuerdo con un determinado código, permiten reconstruir su historial, registrando las informaciones a medida que se van produciendo.
5. Nueva etiqueta para el marcado, clasificación y selección de ganado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LLADRO FERRER,VICENTE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 2 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K11
google+ twitter facebook