NUEVA VIGA-TABIQUE DE CARGA PARA LA CONSTRUCCION DE EDIFICIOS DE MADERA.

1. Nueva viga-tabique de carga para la construcción de edificios de madera, que esencialmente se caracteriza por comprender una pluralidad de tablas o troncos dotados de una ranura longitudinal en su borde superior y de dos surcos en el inferior

, para hacer posible en encaje de unos bordes sobre otros, al disponer sucesivamente un elemento sobre otro, formando una pared con el machihembrado de los mismos, capaz de soportar las cargas verticales y de resistir las horizontales.
2. Nueva viga-tabique de carga para la construcción de edificios de madera, según apartado anterior, que esencialmente se caracteriza porque los elementos están dotados de orificios transversales preferentemente de sección cuadrada, dispuestos a intervalos equidistantes, destinados a recibir tochos verticales que unen las tablas entre sí, sustituyéndose a distancias apropiadas dichos tochos por pernos, para apretar las tablas, y conseguir una mayor rigidez y resistencia mecánica.
3. Nueva viga-tabique de carga para la construcción de edificios de madera, según apartados anteriores, que esencialmente se caracteriza porque el cruce de los elementos se efectúa mediante la disposición de machihembrados consistentes en rebajar un cuarto de la parte superior y de la inferior de cada elemento, lo que permite su cruce alternativamente encajando en los huecos producidos, los diferentes elementos, y cuyos huecos se rellenan con algún material sellado para asegurar su impenetrabilidad por los agentes atmosféricos.
4. Nueva viga-tabique de carga para la construcción de edificios de madera, según apartados anteriores, que esencialmente se caracteriza porque el empalme a la longitud deseada de tablas, se efectúa haciendo coincidir la línea de unión de ambos bordes contiguos, con la posición de los agujeros para los tochos, a cuyo efecto se practican en los bordes citados sendos cajeados que complementariamente se adaptan a la sección del tocho.
5. Nueva viga-tabique de carga para la construcción de edificios de madera.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SHEERIN,JERRY.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 16 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura... > E04B2/7 (con piezas de forma alargada de madera)
google+ twitter facebook