NUEVA VENTANA CORREDERA Y ABATIBLE.

Nueva ventana corredera y abatible, que se caracteriza esencialmente por presentar al menos dos hojas que cubren la mitad del hueco de la correspondiente puerta ventana o balconera y susceptible de deslizar cada una de ellas a lo ancho del todo el hueco en virtud de la adecuada combinación de perfiles de deslizamiento

, dispuestos tanto en los lados inferior y superior, del marco fijo, como en los correspondientes de la respectiva hoja, asegurándose en cada caso la estanqueidad a lo largo de todo el recorrido por la utilización y la adecuada disposición de juntas elásticas de frotamiento encajadas en adecuados entrantes de los citados lados inferior y superior de las hojas móviles y susceptibles de deslizar presionando contra correspondientes planos de guía de los lados inferior y superior del marco fijo, siendo una de las hojas abatibles por basculamiento alrededor de su apoyo inferior y estando limitada la correspondiente abertura en la parte superior mediante un compás de mando, deslizante con la hoja, fijado a la misma, gobernándose el cierre y fijación de las dos hojas correderas, mediante un cierre de cremona que desplaza un pestillo hacia el interior del mareo y hacia la posición del cierre inmovilizando así totalmente el movimiento de ambas hojas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CLERC CANO,LUCIANO.

Fecha de Solicitud: 6 de Febrero de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Noviembre de 1975.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/5 (para diferentes clases de movimiento (E06B 3/48 tiene prioridad))
google+ twitter facebook