NUEVA POLEA PARA CABLES.

1. Nueva polea para cables, caracterizada porque consta de dos discos o semi-poleas y un casquillo

, los discos van soldados entre sí definiendo la garganta periférica y van soldados también al casquillo formando así la polea en conjunto, y el casquillo presenta contorno exterior bicónico decreciente a partir de su zona central, quedando autocentrados en él los discos o semi-poleas para su posterior soldadura.
2. Nueva polea para cables, según reivindicación 1, caracterizada porque el contorno exterior bicónico del casquillo se puede lograr también por acoplamiento en un casquillo cilíndrico de una serie de anillos cilíndricos de diámetros sucesivamente mayores y longitud sucesivamente menor, que ajustan sucesiva y coaxialmente quedando montados por el propio ajuste -si éste es con apriete-, por soldadura o por medios análogos.
3. Nueva polea para cables, según reivindicación 2, caracterizada porque en una realización particular, los anillos montados en el casquillo cilíndrico son todos del mismo diámetro, originando sendos escalones laterales en los que se autocentra la polea.
4. Nueva polea para cables, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el sobredimencionado del casquillo se puede lograr también uniendo a un perímetro varias porciones, como si fueran chavetas contra las cuales se sueltan los discos o semi-poleas.
5.Nueva polea para cables, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque, opcionalemente, la garganta es obtenida en una pieza independiente soldada al contorno exterior de los discos o semipoleas.
6. Nueva polea para cables.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RODRIGUEZ VAZQUEZ,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 19 de Octubre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Junio de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TRANSMISIONES > Elementos con dientes o superficies de fricción... > F16H55/5 (Características esenciales para poleas de cables o cuerdas)
google+ twitter facebook