NUEVA PINZA DE SUJECION.

1.Nueva pinza de sujección, caracterizada porque, constituyéndose en dos idénticas semipartes

, cada una de ellas conforma en su parte central un número impar de nervaduras de giro asimétricamente distribuidas y con sus extremos de contacto de forma arco-circuferencial, dos de ellas escoltan lateralmente a la otra, sola, de la semiparte opuesta; de modo que, una vez enfrentadas y encajadas las nervaduras de giro, se asegura la constitución de al menos dos apoyos- ejes correlativos para el giro de la pinza.
2.Nueva pinza de sujección, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque dichas semipartes van también relacionadas entre sí mediante un anillo elástico que atraviesa ambas por sendos orificios rasgados de paso practicados a tal efecto; y cuyos extremos se alojan en sendos cajeados de la parte anterior externa; todo ello de modo que, merced al anillo elástico, se mantienen firmemente unidas ambas semipartes de la pinza, a la vez que se ejerce la necesaria fuerza para el apresamiento, permitiéndose asimismo el libre desplazamiento en giro de la pinza en el que el anillo elástico sufre un ligero desplazamiento entre los dos extremos de los orificios rasgadas que corresponden, respectivamente, con las posiciones de máxima apertura y cierre de la pinza.
3.Nueva pinza de sujección.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALEXANDER COTO,CELESTINO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Fecha de Solicitud: 27 de Septiembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Octubre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > Pinzas de ropa > D06F55/02 (con elementos pivotantes)
google+ twitter facebook