NUEVA LUMINARIA.

1. Nueva luminaria que comprende una fuente de alimentación autónoma (14), unos medios de iluminación

(6, 6') y unos circuitos (13) para su funcionamiento, cuya luz es proyectada a través de un difusor (5) de material traslúcido o transparente envuelto por una carcasa (10) que, al menos, permite el paso de la luz frontalmente, la cual se monta a un soporte (1) que se fija por su parte posterior a un paramento vertical u horizontal, caracterizada porque la parte anterior del soporte (1) se acopla a la cara posterior de una placa (2) que alberga los circuitos (13) y la fuente de alimentación autónoma (14) en respectivos alojamientos (12, 12') y a la que se conectan los medios de iluminación (6, 6') a través de correspondientes casquillos (7, 7'), mientras que por la cara anterior de la placa (2) se acopla una cubierta reflectante (3), que dispone de unos orificios laterales (8, 8') que acoge los casquillos (7, 7') y, en su parte inferior, de una embocadura con resaltes (19) internos donde encaja, haciendo tope en los resaltes (19), una placa reflectante extraible e intercambiable (4, 4').
2. Nueva luminaria, según reivindicación 1, caracterizada porque la parte anterior del soporte (1) incorpora superiormente unos apéndices (15) e inferiormente unos clips de sujeción (17), que encajan respectivamente en unas ventanas superiores (16) e inferiores (16') previstas en la cara posterior de dicha placa (2).
3. Nueva luminaria, según reivindicación 1, caracterizada porque la cara anterior de la placa (2) dispone en sus esquinas de unas aberturas (20) donde se acoplan unas patillas (18) que emergen de la cubierta reflectante (3).
4. Nueva luminaria, según reivindicación 1, caracterizada porque la placa (2) dispone en sus bordes periféricos de unas pestañas (21) en las que encaja, en clip, la cara interna del borde periférico de la carcasa (10) del difusor (5).
5. Nueva luminaria, según reivindicación 1, caracterizada porque la placa reflectante extraible (4) es plana y de perfil recto, de modo que se encaja haciendo tope entre los resaltes (19), dispuestos a ambos lados de la embocadura de la cubierta reflectante (3) y habiéndose previsto que la carcasa (10) del difusor (5) cuenta con una ventana (22) prevista en un lateral que permite la proyección de la luz inferiormente, todo ello teniendo en cuenta que dicha placa reflectante extraible (4) permite la proyección de la luz inferior y frontalmente a través del difusor (5).
6. Nueva luminaria, según reivindicación 1, caracterizada porque la placa reflectante extraible (4') es de perfil inclinado, de modo que encajada entre los resaltes (19) de la embocadura de la cubierta reflectante (3), permite la proyección de la luz frontalmente a través del difusor (5) e impide que se proyecte inferiormente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DAISALUX, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Inventor/es: FERNANDEZ DE ARROYABE,JOSE ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 19 de Mayo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ILUMINACION NO PORTATILES... > F21S2/00 (Sistemas de   dispositivos de iluminación no previstos en los grupos principales F21S 4/00 - F21S 10/00   o F21S 19/00, p. ej. de construcción modular)
google+ twitter facebookPin it
NUEVA LUMINARIA.