NUEVA FREGONA PERFECCIONADA.

1. Nueva fregona perfeccionada del tipo de las constituidas por un cubo alojador del agua o detergentes y de una mopa provista de tiras o flecos con su correspondiente mango de accionamiento

, caracterizada porque el cubo tiene forma cilíndrica y lleva montado un juego de puentes fijos y paralelos entre sí en la zona superior abierta del recipiente, mientras que en la zona posterior e inferior del mismo y exteriormente, dispone de un soporte en ángulo recto que sirve de elemento estabilizador para el escurrido de la mopa, a la vez que en ambos laterales lleva incorporados sendos anclajes para fijación del mecanismo de escurrido, el cual está constituido por una estructura filiforme integrada por dos ramas posteriores que inferiormente llevan puntos de vinculación con los anclajes laterales del cubo y superiormente fijan los extremos libres de sendos muelles tensores helicoidales y vinculan las muñequillas del rodillo móvil prensor, mediante un travesaño acusadamente elevado con respecto a las citadas ramas, las cuales se relacionan con un pedal o estribo delantero en unión de un juego de tornapuntas que refuerzan y rigidizan la estructura del mecanismo de escurrido.
2. Nueva fregona perfeccionada, según reivindicación anterior, caracterizada porque el mecanismo de escurrido se incorpora el cubo por la parte posterior del mecanismo, con las muñequillas del cilindro móvil alojadas en el interior de los puentes, los cuales llevan fijo o inamovible a un segundo rodillo que actúa como elemento estático del mecanismo, a la vez que los puntos de vinculación de las ramas posteriores se acoplan a los anclajes laterales del recipiente y los extremos libres de los muelles tensores quedan situados y fijos en zonas exteriores y adecuadas del cuerpo del recipiente, con lo cual el pedal o estribo del mecanismo se sitúa en la parte frontal del cubo, abarcando parte de su cuerpo y en posición volada con respecto al mismo y en enfrentamiento manifiesto con el soporte en ángulo recto situado en la parte posterior del mismo.
3. Nueva fregona perfeccionada según lar reivindicación 1, caracterizada porque en plano inferior a los puentes alojadores de las muñequillas de los rodillos del mecanismo de escurrido, hay montado un juego de soportes guía, paralelos entre sí y sensiblemente más cercanos uno respecto del otro, lo que determina un espacio conductor de entrada de los flecos o tiras de la mopa, la cual dispone de un cuerpo de fijación muy estrecho en sentido longitudinal, constituido por una figura semicilíndrica que permite una mejor introducción de la mopa en el espacio existente entre los soportes guía.
4. Nueva fregona perfeccionada según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la operación de escurrido de la mopa se realiza, una vez introducida en el interior del cubo, pisando el pedal delantero, a la vez que también se pisa el soporte estabilizador que impide el vuelvo del reciente, acción que provoca el deslizamiento del rodillo móvil acercándose hacia su homónimo estático y, por tanto, estrechando la distancia existete entre ambos hasta que los mismos muerden, por decirlo así, los flecos de la mopa, la cual al ser extraída al exterior sale prácticamente seca merced al escurrido efectuado en tal operación y porque una vez cesada la acción de pisado el mecanismo recobra su posición primitiva de separación de rodillos en virtud de la fuerza antagonista de los muelles tensores de recuperación.
5. Nueva fregona perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FERNANDEZ RODRIGUEZ,VALENTIN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Fecha de Solicitud: 2 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles,... > A47L13/2 (Escobas de flecos)
google+ twitter facebook