NUEVA DUCHA DE MANO.

Nueva ducha de mano, caracterizada esencialmente por el hecho. de constar de un soporte horquillado fijable a la pared que comporta un brazo provisto en un lado de. dos aletas separadas

, paralelas y arqueadas, comprendiendo la ducha un mango tubular que presenta dos caras, superior e inferior paralelas y arqueadas en correspondencia con la curvatura de dichas aletas y que lleva incorporada en un extremo una cabeza de ducha, cuyo mango está provisto en el extremo opuesto a la cabeza de medios de conexión al tubo flexible de entrada de agua y tiene en la cara inferior un sucesión longitudinal de entrantes esféricos alineados, en tanto que la aleta inferior curva del soporte horquillado está dotada en la cara interna de un saliente también esférico, de manera que, por acoplamiento de este último en uno u otro de los entrantes alineados del mango, se consigue e giro limitado del mismo con posibilidad de orientación del chorro de agua sobre un plano cuya inclinación con respecto a la vertical es variable y está determinada por la selección de la zona del mango curvo que se dispone entre las aletas del soporte horquillado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: IBAÑEZ SALCEDO,JERONIMO.

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Solicitud: 30 de Noviembre de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Junio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION... > Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación... > E03C1/06 (Dispositivos para enganchar o sujetar las tuberías de duchas flexibles o rígidas)
google+ twitter facebook