NUEVA CENTRAL DE ALARMA PARA INSTALACIONES DE SEGURIDAD.

1. Nueva central de alarma para instalaciones de seguridad, esencialmente caracterizada por estar constituida mediante una carcasa de configuración preferentemente prismático-rectangular y aplanada en sentido antero-posterior en la que se definen un cuerpo y una tapa

, de los que esta última resulta mayoritaria en la aportación volumétrica al conjunto, tapa que se encuentra relacionada con el cuerpo de forma abisagrada, a través de su borde inferior, mientras que en sus vértices superiores incorpora sendas pletinas perforadas cuyas perforaciones, en situación de cierre, se enfrentan coaxialmente a taladros existentes en el cuerpo, para el bloqueo de tal situación de cierre con la colaboración de respectivos pasadores.
2. Nueva central de alarma para instalaciones de seguridad, según la reivindicación 1, caracterizada porque a uno de los bordes laterales de la embocadura del cuerpo y afectando a la mitad superior del mismo, se une articuladamente un panel portador de la circuitería de la central, materializada en un microprocesador, mientras que su borde opuesto cuenta con taladros para su fijación a un perfil complementario asociado al borde opuesto del cuerpo, todo ello en orden a que dicha circutería, ocupando un volumen mínimo en situación normal de trabajo, resulte abatible para su fácil manipulación.
3. Nueva central de alarma para instalaciones de seguridad, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la tapa presenta en su mitad superior una ligera proyección frontal, afectada de forma prácticamente integral por una ventana rectangular, a través de la que se acoplan a dicha tapa una placa portadora del circuito de pilotos señalizadores, materializados en LES, recubierta por una placa de protección provista de taladros de acceso a dichos pilotos, tras la que se sitúa una placa de metacrilato que colabora en la protección de los pilotos y que permite la visualización de los mismos desde el exterior, situándose en su mismo plano e inmediatamente por debajo un circuito de pulsadores para control de las cuatro zonas operativs de la central y, finalmente, una placa frontal que cubre el conjunto anterior de elementos y que presenta una ventana rectangular en la que se acopla el citado visor de metacrilato y una alineación de cuatro orificios a través de los que emergen los mencionados pilotos.
4. Nueva central de alarma para instalaciones de seguridad, según las reivindicaciones anteriores, carcterizada porque en la citada placa frontal asociada a la tapa se establecen, además, una llave de alta seguridad para gobierno de la central, que en sus diferentes posiciones establece la operancia o inoperancia para los pulsadores anteriormente citados, cuando la central incorpora un sistema fotográfico o de vídeo.
5. Nueva central de alarma para instalaciones de seguridad, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en la mitad inferior de la puerta, por debajo del conjunto de señalización y control, se sitúa un repetidor sonoro de alarma, preferentemente de 110 db/1 mtr.
6. Nueva central de alarma para instalaciones de seguridad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FICHET, S.A.E..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 31 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A62C37/24
google+ twitter facebook