NUDO PARA CONFIGURAR UNA RETICULA COMO ELEMENTO SEPARADOR DE LAS ARMADURAS EN ESTRUCTURAS DE HORMIGON.

1. Nudo para configurar una retícula como elemento separador de las armaduras en estructuras de hormigón, caracterizada por el hecho de consistir en una pieza

(1), realizada preferentemente en material plástico y obtenida mediante molde, que adopta una configuración plantar en forma de cruceta, comprendiendo unos brazos idénticos, cruzados entre sí, que determinan unas aspas radiales (2), las cuales presentan una sección de configuración en U, estando provista cada una de dichas aspas (2), aproximadamente en su zona media, de al menos un tetón (3) apto para ser insertado en el orificio que, para tal fin, se habrá previsto en los extremos de los elementos distanciadores a unir para conformar la estructura reticulada a que se destina; en que la citada pieza (1) cuenta, inferiormente, con unas patas de apoyo (4), cuya longitud será la que marcará la distancia o separación hasta el encofrado; y en que, por la parte superior de la pieza (1) y en su zona central entre las descritas patas (4), existe un pequeño tetón orificado (5) apto para permitir la inserción de un clavo para fijar la pieza al encofrado.#2. Nudo para configurar una retícula como elemento separador de las armaduras en estructuras de hormigón, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los tetones (3), previstos en las aspas (2) de la pieza (1), cuentan, en su parte superior, con un regruesamiento perimetral (3a), que facilita la sujeción de los elementos distanciadores.#3. Nudo para configurar una retícula como elemento separador de las armaduras en estructuras de hormigón, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que, en una realización preferida, la pieza (1) comprende dos brazos idénticos, cruzados perpendicularmente, que determinan cuatro aspas (2), de sección en U, contando cada una de ellas, en su zona media, con un único tetón (3) apto para ser insertado en el orificio de los extremos de los elementos distanciadores a unir; y porque las patas (4) con que cuenta son dos y tienen una configuración troncocónica invertida.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DE MAS CARAL,JORGE
AYCART MARSA,AGUSTIN F.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Inventor/es: AYCART MARSA,AGUSTIN F.

Fecha de Solicitud: 6 de Mayo de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Septiembre de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de armadura, p. ej. para hormigón; Elementos... > E04C5/16 (Piezas auxiliares para armaduras, p. ej. piezas de separación, estribos (herramientas para juntar los elementos de la armadura E04G 21/12))
google+ twitter facebookPin it
NUDO PARA CONFIGURAR UNA RETICULA COMO ELEMENTO SEPARADOR DE LAS ARMADURAS EN ESTRUCTURAS DE HORMIGON.