Noría de ejercicio para mascotas.

1. Noria de ejercicio para mascotas, formada por las piezas (1) y (2), parte fija y parte móvil, acoplables entre sí, la primera de las cuales cuenta con un subconjunto de piezas como la pieza fondo

(3) y el aro (5) unidas entre sí con unos listones (4) atornillados a la (3) y la (5), formando así una configuración de rueda la cual está forrada con los paneles interiores (14), y en tanto que la pieza (2), compuesta por otro subconjunto de piezas como la base dorsal (7), y la base frontal (9), las cuales van unidas mediante unos listones (8) formando así la base fija y de apoyo de la pieza (1), unidas ambas, la (1) y (2), a través del soporte de giro (6) atornillado a la pieza (3) con tornillos tipo B y con el eje del soporte giratorio (13), arandelas tipo A y B, tuerca A y el rodamiento (12), forradas con los paneles exteriores (10), todo ello determinando un sistema antivuelco, no generándose ningún tipo de peligro de atrapamiento, ya que la parte móvil queda aislada de la parte fija. No permitiendo que el animal quede atrapado.

2. Noria de ejercicio para mascotas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza (1) y (2) están constituidas por unos paneles exteriores e interiores (10) y (14) que forran ambas estructuras, los paneles interiores (14) encajados a las piezas (15) y los paneles exteriores (10) encajadas a las piezas (15), determinando así un medio antideslizante y de sujeción para que el animal pueda desarrollar esfuerzos físicos y usar sus garras, totalmente hermético sin posibilidad de desensamblaje.

3. Noria de ejercicio para mascotas, la cual se transporta a través de las asas (11) atornilladas a los laterales de la pieza (2) y de las ruedas piezas (16), colocada una de ellas en la parte interna de la noria, atornillas en la referenciada, e interior de la pieza (7) y del mismo modo la otra atornillada a la pieza (9), permitiendo así un desplazamiento de la misma a otro lugar o espacio de forma fácil y cómoda.

4. Noria de ejercicio para mascotas, realizada en su mayor parte de madera, siendo un producto 95% biodegradable. Al igual que la moqueta que forra los paneles, piezas (10) y (14).

5. Noria de ejercicio para mascotas, acondicionada en su parte interior y exterior con paneles (10), (14), forrados con tejido antideslizante, fácilmente lavable y/o reemplazable en caso de rotura o deterioro producido por derrame de secreciones animales (orín).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400679.

Solicitante: FUSTER MARTINEZ, Eloy.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FUSTER MARTINEZ,Eloy.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > A01K1/00 (Alojamientos de animales; Su equipo)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > A01K29/00 (Otros aparatos para la cría)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > TIOVIVOS; COLUMPIOS; CABALLOS BASCULANTES (balancines... > A63G27/00 (Columpios rusos; Norias)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

NORIA DE EJERCICIO PARA MASCOTAS

OBJETO DE LA INVENCION

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a una noria de ejercicio para mascotas, la cual ha sido concebida y realizada en el orden de obtener numerosas y notables ventajas respecto a otros medios existentes de análogas finalidades.

La noria esta prevista para que el animal doméstico en cuestión, especialmente los felinos, canalice su energía y vitalidad y rebaje su nivel de ansiedad, corriendo en el interior de la misma, rascando sus garras en su parte externa o interna de la noria sobre la moqueta que la recubre. Así pues, la noria está basada en una serie de piezas de fácil montaje, de forma que una vez montada, ésta queda constituida básicamente por dos cuerpos bien diferenciables, uno interior, y con movimiento de giro sobre un eje, en el cual el animal doméstico realiza el ejercicio, y otro externo y fijo respecto a la parte interna, es decir, la estructura que soporta la parte interna destinada al giro y sirve de base al objeto en cuestión.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Se conocen numerosas ruedas giratorias para mascotas destinadas a hacer la vida del animal más activa, ya que le permite realizar ejercicio y así reducir su ansiedad o estrés producido al vivir en cautividad, más aún cuando se trata de gatos, ya que estos apenas son sacados a pasear como ocurre con los perros.

En tal sentido pueden citarse norias giratorias para gatos y perros, éstas realizan la misma función, sirven de entretenimiento para las mascotas, su estructura es de plástico, varillas de aluminio y goma antideslizante. Cuenta con

unas patas de aluminio que sustentan a la noria haciendo de base de la misma para apoyar en el suelo.

Referencia: www.catwheelcomnanv.com.www.gatobengali.com

Esta noria presenta el inconveniente de que el animal que use la noria pueda quedar atrapado por una pata o cola entre las varillas de aluminio que conforman el fondo de la noria, puesto que entre ellas existe un espacio de al menos dos centímetros, de igual modo, puede quedar atrapada la mano o brazo de un niflo o adulto que intente parar o coger la noria.

Igualmente, se conocen otras norias de similares características, cuya estructura consta únicamente del cilindro en el que el animal realiza la actividad, y como punto de apoyo se utiliza tubo de aluminio y dos tacos de goma, el material de la noria es básicamente de plástico. Este sistema presenta el inconveniente de estabilidad, puede volcar si la mascota tiene un peso considerable, o si por descuido accede a ella un nifio, pudiendo quedar atrapado en ella.

DESCRIPCION DE LA INVENCION

La noria de ejercicio para mascotas presenta una nueva estructura que imposibilita cualquier daño o peligro que pudiese derivar de su uso o manejo, tanto para los animales como para las personas. Es un medio para quitar el estrés especialmente a los felinos, el producto esta pensado para que en un espacio reducido el animal pueda correr. Se trata de una rueda forrada con moqueta y fabricada de madera. En ella el animal puede desarrollar esfuerzos físicos que sólo en espacios abiertos podría realizar, además de usar sus garras al 100 x 100 sin dañar el mobiliario del hogar.

El producto cuenta con una parte fija y otra móvil y no genera ningún tipo de peligro de atrapamiento ya que la parte móvil queda aislada de la fija. De esta manera se consigue que el animal no quede atrapado por la pata, cola u otro miembro del cuerpo, toda la estructura está perfectamente sellada y forrada para

que no quede ningún filo o saliente que pueda dañar o herir por uso. Del mismo modo, la parte móvil también queda aislada de todo el perímetro exterior, ya que todos los cantos son forrados, impidiendo así cualquier riesgo de lesión a otro animal, niño o adulto.

Por otra parte, la parte móvil, cuenta con un sistema anti-rotura pasiva. La rueda puede soportar hasta 20 Kg, antes de que por torsión y flexibilidad, el bombo (parte móvil), se apoye en la base de la parte fija. Esto permite que dentro de la rueda se pueda depositar mucho mas peso sin que esto dañe al producto.

Referente a los cuatro espárragos que se introducen en la pieza base dorsal, en dos de ellos siendo estos los inferiores, se introducen adecuadamente dos arandelas en cada uno de los espárragos referenciados, lo que aporta una inclinación proporcional a la parte móvil contrarrestando la flexibilidad de 20 kg., siendo este el peso máximo recomendable que se puede depositar en la parte móvil (bombo) antes de que este se apoye en los asientos (listones pieza 8).

Es un producto fácil de transportar, cuenta con dos asas y ruedas. El ensamblaje y desmontaje del producto es sencillo y basta con cuatro herramientas para montarlo y desmontarlo (Una llave plana del 8, una llave plana del 13, una llave Alien del 4 y un destornillador de estrella estándar). O en su defecto, destornillador eléctrico.

Es un producto 95% biodegradable, puesto que esta realizado en su mayor parte de madera.

Para complementar la descripción que se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva de un juego de planos en base a cuyas figuras se comprenderán más fácilmente las innovaciones y ventajas de la noria giratoria objeto de la invención.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Figura 1.- Muestra una vista en perspectiva explosionada de las cuatro piezas que constituyen la parte móvil de la noria, lo que llamamos pieza (1). Igualmente, muestra la forma de colocación de los paneles interiores pieza (14) que recubren la parte móvil.

Figura 2.- Muestra una vista en perspectiva explosionada de las tres piezas que constituyen la parte fija de la noria, lo que llamamos pieza (2). Además, muestra la colocación de los paneles exteriores pieza (10) que recubren la parte fija.

Figura 3.- Muestra una vista en perspectiva explosionada de la colocación de la pieza móvil (1) a la pieza (7).

Del mismo modo, se muestran las piezas que constituyen los herrajes de unión de la parte móvil con la fija (tuercas, arandelas)

Figura 4.- Muestra una vista en perspectiva explosionada de la colocación de la pieza (1) a la pieza (2).

Figura 5.- Muestra una vista en perspectiva de la Noria de ejercicio para mascotas con la pieza (11) y pieza (16) montado en conjunto.

DESCRIPCION DE UNA FORMA DE REALIZACION PREFERIDA

A la vista de las comentadas figuras, puede observarse como la noria se constituye mediante dos piezas fundamentales (1) y la (2) acoplables entre sí, estando formada la pieza (1) por un subconjunto de piezas, la primera de ellas la pieza (3) pieza fondo de 0 840 mm, con 16 taladrados alrededor de su diámetro exterior, donde se atornillarán los 8 listones, piezas (4), con tomillos tipo A (tomillo Alien Zincado 0 5x50 mm). A continuación, los paneles forrados con moqueta lavable (14), van colocados deslizándolos a través de unas guías o pletinas de plástico pieza (15) en las cuales encajan los paneles (14), consiguiendo así una gran hermeticidad de las piezas. Estas pletinas (15) van pegadas a los listones de madera (4). Por último, se añadirá la pieza (5), pieza arco, atornillándolo de igual modo a los 8 listones (4), completando así la base de la rueda por donde correrá la mascota. Parte móvil (bombo giratorio).

Por otra parte la pieza (6), pieza soporte giratorio, es atornillada con 4 tomillos tipo B (tomillo aglomerado 0 4x20 mm) con destornillador de estrella, haciéndolo coincidir con los 4 agujeros situados en el centro de la pieza (3) por la parte trasera. Se coloca el eje del soporte giratorio pieza (13), (tomillo de cabeza redonda,...

 


Reivindicaciones:

1. Noria de ejercicio para mascotas, formada por las piezas (1) y (2), parte fija y parte móvil, acoplables entre sí, la primera de las cuales cuenta con un subconjunto de piezas como la pieza fondo (3) y el aro (5) unidas entre sí con unos listones (4) atornillados a la (3) y la (5), formando así una configuración de rueda la cual está forrada con los paneles interiores (14), y en tanto que la pieza (2), compuesta por otro subconjunto de piezas como la base dorsal (7), y la base frontal (9), las cuales van unidas mediante unos listones (8) formando así la base fija y de apoyo de la pieza (1), unidas ambas, la (1) y (2), a través del soporte de giro (6) atornillado a la pieza (3) con tornillos tipo B y con el eje del soporte giratorio (13), arandelas tipo A y B, tuerca A y el rodamiento (12), forradas con los paneles exteriores (10), todo ello determinando un sistema antivuelco, no generándose ningún tipo de peligro de atrapamiento, ya que la parte móvil queda aislada de la parte fija. No permitiendo que el animal quede atrapado.

2. Noria de ejercicio para mascotas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza (1) y (2) están constituidas por unos paneles exteriores e interiores (10) y (14) que forran ambas estructuras, los paneles interiores (14) encajados a las piezas (15) y los paneles exteriores (10) encajadas a las piezas (15), determinando así un medio antideslizante y de sujeción para que el animal pueda desarrollar esfuerzos físicos y usar sus garras, totalmente hermético sin posibilidad de desensamblaje.

3. Noria de ejercicio para mascotas, la cual se transporta a través de las asas (11) atornilladas a los laterales de la pieza (2) y de las ruedas piezas (16), colocada una de ellas en la parte interna de la noria, atornillas en la referenciada, e interior de la pieza (7) y del mismo modo la otra atornillada a la pieza (9), permitiendo así un desplazamiento de la misma a otro lugar o espacio de forma fácil y cómoda.

4. Noria de ejercicio para mascotas, realizada en su mayor parte de madera, siendo un producto 95% biodegradable. Al igual que la moqueta que forra los paneles, piezas (10) y (14).

5. Noria de ejercicio para mascotas, acondicionada en su parte interior y exterior con paneles (10), (14), forrados con tejido antideslizante, fácilmente lavable y/o reemplazable en caso de rotura o deterioro producido por derrame de secreciones animales (orín).