Nevera con pantalla interactiva para promoción y venta en los puntos de venta de alimentación.

1. Nevera con pantalla interactiva para promoción y venta en los puntos de venta de alimentación, caracterizado porque, consta de un dispositivo consistente en una pantalla transparente

(1) que se coloca en la parte posterior de las puertas de las neveras, por su interior, con una cámara de medición de audiencias (2) e iluminación led para la pantalla transparente (3) y que tiene en su interior, bandejas iluminadas (4), un contador de aperturas (5), un sensor de encendido y apagado interior de luces de nevera (6) y en la parte superior, consta de un copete superior conteniendo altavoces y pc conexión Internet (7).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500012.

Solicitante: VALORES FAMILIARES SA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: IBÁÑEZ SÁNCHEZ,Ignacio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > G09F27/00 (Publicidad o presentación a la vez visual y sonora, p. ej. para información colectiva)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS... > REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS... > F25D31/00 (Otros aparatos de refrigeración o de congelación)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Nevera con pantalla interactiva para promoción y venta en los puntos de venta de alimentación.

1.a. Objeto

El objeto de este modelo de utilidad denominado NEVERA CON PANTALLA INTERACTIVA PARA PROMOCION Y VENTA EN LOS PUNTOS DE VENTA DE ALIMENTACIÓN, se refiere a un dispositivo consistente en una nevera (8) con una 10 pantalla transparente (1) que se coloca en la parte posterior de las puertas de las neveras, por su interior y que permite, mediante la aplicación de iluminación interior de tipo led (3) , visualizar contenidos en la misma a la vez que se pueden observar los artículos situados en el interior de las mismas.

Mediante conexión a internet, se pueden variar los contenidos de la pantalla de forma inmediata, emitiendo bien publicidad, emisiones de información corporativa de las firmas, o bien estableciendo interacción con el consumidor, mediante la emisión de códigos bidi que le lleven a juegos, concursos, u otro tipo de eventos, bien a través de la tactilidad establecida en las pantallas, lo que permite el contacto directo con el cliente. 20

Además las neveras llevan incluidas en su parte superior una cámara (2) que permite, mediante el reconocimiento facial, el establecer la audiencia que ha tenido cada anuncio, su aceptación estableciendo el sexo y edad de los clientes.

Asimismo, la misma nevera (8) tiene un contador de aperturas (5) que permite conocer cuantas personas acceden al interior y a su contenido, conociendo, mediante el cruce de consumo en el comercio, cuantas unidades de cada tipo adquiere el cliente.

Al ser una pantalla transparente (1) el efecto creativo es muy superior, puesto que se 30 mezcla con el del producto, mediante el juego de luces de led. Una vez se abre la nevera (8) , un sensor (6) permite encender y apagar dichas luces a fin de que el cliente no sea deslumbrado por dicha iluminación.

Debido a la conexión a internet de la que se dota a dichas neveras, y que viene instalada 35 en el copete superior que contiene los altavoces que se colocan en su parte superior y pc conexión a internet (7) , la publicidad que se emite en los puntos de venta es altamente llamativa lo que permite una captación de atención elevada y por tanto se puede atraer la atención hacia productos sobre los que habitualmente solo se dedican una mirada, conociendo mediante programas de algoritmos, los tipos de personas, franjas horarias y 40 gustos, en el momento, lo que permite que el vendedor pueda variar sus políticas comerciales en el mismo momento en el que detecta tendencias.

Además, se puede ofrecer al punto de venta que pueda, asimismo, establecer su propia publicidad dentro de la pantalla, alternándola con la de la marca. 45

1.b. Sector de la Técnica. Estado de la Técnica

La presente innovación se refiere a un Modelo de Utilidad denominado "NEVERA CON PANTALLA INTERACTIVA PARA PROMOCION Y VENTA EN LOS PUNTOS DE 50 VENTA DE ALIMENTACIÓN", se presenta un dispositivo consistente en una nevera (8)

con una pantalla transparente (1) que permite, mediante la aplicación de iluminación interior de tipo led (3) , visualizar contenidos en la misma a la vez que se pueden observar los artículos situados en el interior de las mismas.

Mediante conexión a internet, se pueden variar los contenidos de la pantalla de forma 5 inmediata, emitiendo bien publicidad, emisiones de información corporativa de las firmas, o bien estableciendo interacción con el consumidor, mediante la emisión de códigos bidi que le lleven a juegos, concursos, u otro tipo de eventos, bien a través de la tactilidad establecida en las pantallas, lo que permite el contacto directo con el cliente.

Permite, mediante el reconocimiento facial, el establecer la audiencia que ha tenido cada anuncio, su aceptación estableciendo el sexo y edad de los clientes.

Asimismo, la misma nevera (8) tiene un contador de aperturas (5) que permite conocer cuantas personas acceden al interior y a su contenido, conociendo, mediante el cruce de 15 consumo en el comercio, cuantas unidades de cada tipo adquiere el cliente.

Al ser una pantalla transparente (1) el efecto creativo es muy superior, puesto que se mezcla con el del producto, mediante el juego de luces de led. Una vez se abre la nevera (8) , un sensor (6) permite encender y apagar dichas luces a fin de que el cliente no sea 20 deslumbrado por dicha iluminación.

Debido a la conexión a internet de la que se dota a dichas neveras, y que viene instalada en el copete superior que contiene los altavoces que se colocan en su parte superior y pc conexión a internet (7) , la publicidad que se emite en los puntos de venta es altamente 25 llamativa lo que permite una captación de atención elevada y por tanto se puede atraer la atención hacia productos sobre los que habitualmente solo se dedican una mirada, conociendo mediante programas de algoritmos, los tipos de personas, franjas horarias y gustos, en el momento, lo que permite que el vendedor pueda variar sus políticas comerciales en el mismo momento en el que detecta tendencias. 30

Además, se puede ofrecer al punto de venta que pueda, asimismo, establecer su propia publicidad dentro de la pantalla, alternándola con la de la marca.

Este modelo de utilidad aporta como novedades, además de las antes descritas, 35 principalmente que no existe ningún dispositivo igual en el mercado, teniendo en cuenta que las neveras que actualmente existen en el mercado no tienen pantalla integrada que permita emitir publicidad o similar. Además, otra novedad que aporta es que permiten interactuar con el cliente en el punto de venta en función del tipo de cliente, la emisión de publicidad corporativa y de marca, además de la publicidad específica del punto de venta. 40 Aporta como novedad el hecho de ser dinámica, puesto que pueden emitir cualquier tipo de información y/o publicidad sin tener que cambiar el soporte de la misma. Además, este dispositivo permite emitir contenidos publicitarios con sonido.

Antecedentes 45

A diferencia de los modelos que existen en el mercado que principalmente no existe ningún dispositivo igual en el mercado, teniendo en cuenta que las neveras que actualmente existen en el mercado no tienen pantalla integrada que permita emitir publicidad o similar. Además, otra novedad que aporta es que permiten interactuar con el 50 cliente en el punto de venta en función del tipo de cliente, la emisión de publicidad corporativa y de marca, además de la publicidad específica del punto de venta. Aporta como novedad el hecho de ser dinámica, puesto que pueden emitir cualquier tipo de información y/o publicidad sin tener que cambiar el soporte de la misma.

Las posibilidades de aplicación en el mercado son infinitas, por ejemplo: 5

- visualizar contenidos en la misma a la vez que se pueden observar los artículos situados en el interior de las mismas.

Mediante conexión a internet, se pueden variar los contenidos de la pantalla de forma 10 inmediata, emitiendo bien publicidad, emisiones de información corporativa de las firmas, o bien estableciendo interacción con el consumidor, mediante la emisión de códigos bidi que le lleven a juegos, concursos, u otro tipo de eventos, bien a través de la tactilidad establecida en las pantallas, lo que permite el contacto directo con el cliente.

Además pueden establecer la audiencia que ha tenido cada anuncio, su aceptación estableciendo el sexo y edad de los clientes.

Asimismo, tiene un contador de aperturas (5) que permite conocer cuantas personas acceden al interior y a su contenido, conociendo, mediante el cruce de consumo en el 20 comercio, cuantas unidades de cada tipo adquiere el cliente.

El efecto creativo es muy superior,

Con este modelo de utilidad, la publicidad...

 


Reivindicaciones:

1. Nevera con pantalla interactiva para promoción y venta en los puntos de venta de alimentación caracterizado por que, consta de un dispositivo consistente en una pantalla transparente (1) que se coloca en la parte posterior de las puertas de las neveras, por su 5 interior, con una cámara de medición de audiencias (2) e iluminación led para la pantalla transparente (3) y que tiene en su interior, bandejas iluminadas (4) , un contador de aperturas (5) , un sensor de encendido y apagado interior de luces de nevera (6) y en la parte superior, consta de un copete superior conteniendo altavoces y pc conexión Internet (7) . 10