NEUMATICOS RADIALES.

Un neumático radial que comprende al menos un pliegue (5) de carcasa compuesto de una parte

(5a) de cuerpo principal que se extiende entre un par de núcleos (6) de talón cada uno incluido en una respectiva parte (3) de cuerpo principal y una parte (5b) vuelta arrollada hacia fuera alrededor de cada núcleo de talón en la dirección radial del neumático, y un rigidizador (7) dispuesto entre la parte (5a) del cuerpo principal y la parte (5b) vuelta en el exterior del núcleo (6) de talón en la dirección radial del neumático, que se extiende hacia fuera en la dirección radial del neumático, y cuando el neumático está inflado a una presión del aire correspondiente al 10% de una presión del aire máxima, la altura (h) del extremo (5c) exterior de la parte (5b) vuelta en la dirección radial no es superior a 0,33 veces una altura (H) de una sección del pliegue (5) de la carcasa, caracterizado porque: el neumático tiene una relación anchura a altura no superior al 60%; un miembro (9) de refuerzo compuesto de al menos dos protectores (9a - 9d) de nylon se extiende en un exterior de la parte (5b) vuelta en la dirección de la anchura del neumático a través de la goma (8) amortiguadora que tiene una dureza shore A no superior a 58 y tiene un extremo exterior de la misma en la dirección radial situado en la parte (5b) vuelta lateral y hacia fuera del extremo (5c) exterior de la parte (5b) vuelta en la dirección radial una relación de un espesor (d2) entre la parte (5a) del cuerpo principal y el miembro (9) de refuerzo a un espesor (d1) entre la parte (5a) del cuerpo principal y el extremo (5c) exterior de la parte (5b) vuelta en la dirección radial medido sobre una línea normal trazada desde el extremo (5c) exterior de la parte (5b) vuelta en la dirección radial sobre una superficie exterior de la parte (5a) del cuerpo principal está en el rango de 1,2-1,8; y el rigidizador (7) se compone de un cuerpo (7a) de goma dura situado hacia dentro en la dirección radial del neumático y que tiene una dureza shore A no inferior a 70, y un cuerpo (7b) de goma blanda situado hacia fuera en la dirección radial del neumático y que tiene una dureza shore A no superior a 65.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BRIDGESTONE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 10-1, KYOBASHI 1-CHOME, CHUO-KU,TOKYO 104-0031.

Inventor/es: YAMAGUCHI,YUUJI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 18 de Octubre de 2001.

Fecha Concesión Europea: 23 de Julio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > Talones de neumáticos, p. ej. levantamiento o recubrimiento... > B60C15/06 (Puntos de goma, guarniciones, tejidos de fricción)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > B60C15/00 (Talones de neumáticos, p. ej. levantamiento o recubrimiento de capas)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
NEUMATICOS RADIALES.