NEUMATICO PARA VEHICULO DE TRANSPORTE.

1.Neumático para vehículo de transporte que comprende una banda de rodadura, dos flancos y dos talones

, una armadura de carcasa radial y una armadura de corona formada por, lo menos, dos fajas de cables paralelos entre sí en cada faja y cruzados de una faja a otra, caracterizado porque dicha banda de rodadura lleva, en cada una de sus dos zonas laterales, una ranura circunferencial estrecha sensiblemente circular, que delimita un nervio lateral cuyo perfil meridiano es sensiblemente paralelo e interior al perfil meridiano de la envolvente geométrica de la zona media principal de la banda de rodadura, y cuya anchura en el vértice es, a lo sumo, igual a la profundidad máxima de las ranuras.
2.Neumático según la reivindicación 1, caracterizado porque la anchura de dicha ranura estrecha está comprendida 0,5 y 4% de la anchura de la banda de rodadura.
3.Neumático según la reivindicación 2, caracterizado porque la diferencia de nivel entre perfil meridiano del nervio lateral y el perfil meridiano de la envolvente geométrica de la zona media principal de la banda de rodadura está comprendida entre 40% y 200% de la deflexión debida a la carga de la altura tallada de la banda de rodadura.
4.Neumático según la reivindicación 3, caracterizado porque la profundidad de dicha ranura estrecha es sensiblemente la misma que la de las otras ranuras circunferenciales de la banda de rodadura.
5.Neumático según la reivindicación 4, caracterizado porque dicha ranura estrecha lleva, en su pared del lado radiales de longitud y de profundidad sensiblemente iguales, respectivamente, a la anchura y a la profundidad máxima de la ranura estrecha.
6.Neumático según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha armadura de corona tiene una anchura axial superior a la parte media principal de dicha banda de rodadura.
7.Neumático para vehículo de transporte.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MICHELIN RECHERCHE ET TECHNIQUE.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: SCHUTZENMATTSTRASSE, 77, 4051 BALE 3.

Fecha de Solicitud: 24 de Mayo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60C5
google+ twitter facebook