NEUMATICO PARA VEHICULO CON LOS LATERALES REFORZADOS.

Neumático para ruedas de vehículo, que comprende:
- una estructura de carcasa

(2) que incluye al menos una tela de carcasa (3) que tiene sus extremos en acoplamiento con respectivas estructuras anulares de anclaje circunferencialmente no extensibles (4); teniendo dicha tela de carcasa (3) dos porciones laterales axialmente opuestas (3a) separadas entre sí por una porción de corona y extendiéndose cada una alejándose de una de las estructuras anulares de anclaje (4) hasta dicha porción de corona; estando dicha tela de carcasa (3) hecha de elementos a modo de banda, consecutivamente dispuestos en relación circunferencial mutua lado a lado;
- una estructura de cintura (5) aplicada a dicha porción de corona en una posición radialmente externa relativa a la tela de carcasa (3);
- un par de flancos (9) aplicados a dichas porciones laterales en una posición axialmente externa relativa a las superficies (3a) de la tela de carcasa (3);
- una banda de rodadura (8) aplicada a la estructura de cintura (5) en una posición radialmente externa de la misma;
- estructuras de refuerzo (10), ubicadas en los flancos de dicho neumático (1), comprendiendo cada una al menos una capa de al menos un elemento continuo a modo de banda de rodadura (11) que se extiende entre una de las estructuras anulares de refuerzo (4) y un borde lateral correspondiente de la estructura de cintura (5), según una trayectoria ondulada (11a) que incluye una pluralidad de ondas (11b) que tienen un ancho (a) y que se suceden unas a otras a lo largo de una línea (t) que se extiende circunferencialmente alrededor del eje de rotación de dicho neumático, estando la extensión radial de la estructura anular de refuerzo (10) determinada por el ancho (a) de la onda (11b).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PIRELLI PNEUMATICI SOCIET PER AZIONI.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIALE SARCA, 222,20126 MILANO.

Inventor/es: MARIANI, FIORENZO, MARCHINI, MAURIZIO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 22 de Noviembre de 2001.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > FABRICACION DE OBJETOS PARTICULARES A PARTIR DE MATERIAS... > Fabricación de neumáticos, cubiertas o de sus partes... > B29D30/08 (Fabricación de neumáticos)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > FABRICACION DE OBJETOS PARTICULARES A PARTIR DE MATERIAS... > Fabricación de neumáticos, cubiertas o de sus partes... > B29D30/72 (Flancos de neumático)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > B60C9/00 (Armaduras de neumáticos o disposición de capas en estos últimos (elementos interiores de refuerzo B60C 5/08; estructura de los talones, p. ej. construcción en solape o recubrimiento B60C 15/00; cables para neumáticos en sí D02G 3/48; tejidos en sí D03D, D04H; cuerdas o cables metálicos en sí D07B 1/06))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Oficina Europea de Patentes, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Mozambique, Federación de Rusia, Sudán, Sierra Leona, Tayikistán, Turkmenistán, República Unida de Tanzania, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Zambia, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
NEUMATICO PARA VEHICULO CON LOS LATERALES REFORZADOS.