NEUMATICO DEL TIPO TODO TERRENO.

1. Neumático del tipo "todo terreno" cuya corona está prolongada, a uno y otro lado

, por un flanco terminado en un talón y está provisto de una banda de rodadura formada en su mayor parte por tacos contiguos separados unos de otros en el sentido axial del neumático por ranuras circunferenciales u oblicuas que separan los tacos contiguos en el sentido axial, tienen una sección recta que disminuye sensiblemente del borde de ataque al borde de fuga de los tacos.
2. Neumático según la reivindicación 1, caracterizado porque dichas ranuras tienen paredes, por una parte, de inclinación constante, al menos igual a 90 grados con relación a la superficie de contacto con el suelo, como es en sí conocido, y por otra parte, separadas por distancias que disminuyen sensiblemente del borde de ataque al borde de fuga de los tacos contiguos.
3. Neumático según la reivindicación 2, caracterizado porque dichas ranuras tienen paredes, por una parte planas, como es en sí conocido, y por otra parte, que forman una con otra ángulos comprendidos entre 12 grados y 30 grados y abiertos en dirección de los bordes de ataque de los tacos.
4. Neumático según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque dichas ranuras están unidas por otras ranuras, en sí conocidas, poco inclinadas sobre la dirección axial o paralelas a ésta, de profundidad idéntica y que delimitan los tacos en el sentido circunferencial.
5. Neumático según la reivindicación 4, caracterizado porque dichas ranuras tienen fondos que forman ángulos comprendidos entre 5 grados y 20 grados con la superficie de contacto de los tacos con el suelo y abiertos en dirección de los bordes de ataque de los tacos, estando dispuestos los fondos de estas ranuras, por una parte, a la misma profundidad que el fondo de las ranuras que delimitan los tacos al nivel de los bordes de ataque de los tacos y, por otra parte, unidos por redondeados a este fondo, al nivel de los bordes de fuga de los tacos.
6. Neumático según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque al menos una parte de dichas ranuras están dispuestas axialmente de manera que desembocan sobre el borde de ataque del taco que las sigue en el sentido circunferencial del neumático.
7. Neumático según la reivindicación 1, caracterizado porque la sección de la ranura correspondiente al borde de fuga está comprendida entre 0,35 y 0,60 veces la sección de la misma ranura correspondiente al borde de ataque.
8. Neumático del tipo "todo terreno".

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MICHELIN & CIE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 4, RUE DU TERRAIL, CLERMONT-FERRAND.

Fecha de Solicitud: 8 de Marzo de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > Bandas de rodamiento de neumáticos; Dibujos de bandas;... > B60C11/04 (en los cuales el dibujo en relieve de la superficie se compone únicamente de nervios circunferenciales continuos, p. ej. zig-zag (B60C 11/12, B60C 11/13 tienen prioridad))
google+ twitter facebook