NEUMATICO DE SUSPENSION PARA LLANTAS PARTICHES.

1. Neumático de suspensión para llantas partidas, del tipo que comprende un cuerpo de goma macizo

(1) en forma de anillo, con talón de neumático (2) y banda de rodadura (10) de mezcla de goma unitaria, caracterizado por que en cada pared lateral (6) del cuerpo de goma macizo está formado un borde superior, una zona central y un borde inferior, mediante escotes (13,8,11) que dan la vuelta paralelamente al ecuador y con sección transversal redondeada, al menos parcialmente, y porque como núcleo de alambre están dispuestos al menos dos anillos metálicos (4) que dan la vuelta paralelamente y que están unidos uno con otro a separaciones por medio de puentes (5).
2. Neumático de suspensión según la reivindicación 1, caracterizado porque el centro del escote de la zona central se halla a una altura que supone de 0,4 a 0,5 veces la altura total del neumático de suspensión, teniendo el escote una profundidad de 0,1 a 0,2 veces el ancho total, y una altura en el campo máximo de 0,3 a 0,5 veces la altura total.
3. Neumático de suspensión según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el escote (8) situado en la zona central está dotado de entrantes (9) redondeados que penetran por éste y que tienen un radio interior de 0,1 a 0,3 veces y una profundidad de 0,2 a 0,4 veces el ancho del neumático.
4. Neumático de suspensión según las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque están dispuestas desplazadas a ambos lados de 10 a 50 entrantes (9), preferentemente de 12 a 30 entrantes (9).
5. Neumático de suspensión según las reivindicaciones 1-4 caracterizado porque los escotes superior e inferior (3,11) tienen un radio interior de 0,1 a 0,2 veces el ancho del neumático.
6. Neumático de suspensión según las reivindicaciones 1-5, caracterizado porque al escote superior (11) se unen en dirección axial, entalladuras del perfil (12,13) grandes y pequeñas sistemáticamente.
7. Neumático de suspensión para llantas partidas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: LEVERKUSEN-BAYERWERK , REPUBLICA FEDERAL ALEMANA.

Fecha de Solicitud: 11 de Agosto de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > Neumáticos no inflables o bandas macizas (B60C 1/00... > B60C7/14 (utilizando resortes)
google+ twitter facebook