Neumático antipinchazos hecho con microneumáticos.

El neumático antipinchazos hecho con microneumáticos, es una pieza de seguridad para un vehículo, que puede impedir que se produzca un accidente en el caso de una pérdida repentina del aire. Este neumático está formado por varios microneumáticos

(1) independientes aunque se hallarán juntos en el interior de una banda de rodadura de caucho. Cada microneumático (1) tiene un tubo (2) que se une a una pieza distribuidora (3) que tiene un hinchador (4), que es la pieza que impide que se escape el aire, y, es, también, la pieza que se conecta a la pistola de aire a presión para poder introducir el aire en los microneumáticos (1).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201400406.

Solicitante: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > Neumáticos o cámaras interiores inflables (B60C... > B60C5/20 (teniendo múltiples cámaras hinchables separadas (con cámaras adicionales que pueden soportar cargas en caso de emergencia B60C 17/02))
google+ twitter facebookPin it
Neumático antipinchazos hecho con microneumáticos.

Descripción:

Neumático antipinchazos hecho con microneumáticos.

Objeto de la invención

El principal objetivo de la presente invención es el de conseguir la mayor seguridad en el viaje de un vehículo, haciendo casi imposible la existencia de un accidente causado por el pinchazo del Neumático de una Rueda. Para evitar este problema, se propone un Neumático formado por varios Microneumáticos (1) independientes, que se hinchan por separado, aunque, simultáneamente. De esta manera, en el caso de que se pinche uno de ellos, los demás cubren la función que tenía el aire del Microneumático (1) que se haya pinchado, y, el Neumático seguirá funcionando sin ningún problema porque seguirá teniendo aire suficiente para sostener al coche en su movimiento.

Antecedentes de la invención

El principal antecedente de esta invención es el Neumático que todos conocemos, que se pone en todo tipo de vehículos de tracción mecánica, que está formado por una goma toroidal hueca, que se llena de aire, se sitúa en una llanta metálica, y, se rodea, después, en lo que se llama una Banda de Rodadura, que es la que rodea al Neumático, otorgándole mayor consistencia por los materiales de Caucho que está compuesta. El segundo antecedente es el Hinchador (4), que es la pieza de conexión entre el Neumático y la Pistola de aire a presión, que es la encargada de introducir este aire en el interior del Neumático. Este Hinchador (4) es una pieza que tiene un mecanismo que impide que el aire que se ha introducido en el Neumático pueda salir de él, lo que permite que se mantenga la presión del aire en el interior del Neumático durante todo el tiempo que haga falta.

Descripción de la invención

El Neumático antipinchazos hecho con microneumáticos, es la pieza llena de aire que se introduce en el interior de la Banda de Rodadura de la Rueda de Caucho de un vehículo.

En esta ocasión, el Neumático está formado por varios Microneumáticos (1), independientes, cuyo número dependerá de la anchura de la Rueda a la que estarán destinados. En la figura n° 1 podemos observar que, cada Microneumático (1) tiene un Tubo (2) que parte de su cara interior, o sea, la que se halla en el círculo interior del hueco del Neumático. Estos Tubos (2) se dirigen hacia un Distribuidor (3) que es la pieza que tiene un Hinchador (4), - que es la pieza que tiene el dispositivo de seguridad que impide que el aire introducido en los Microneumáticos (1) pueda escapar de ellos -, en la que se conecta el tubo de la pistola del aire a presión, para hinchar, simultáneamente, a los cinco Microneumáticos (1) de este Neumático. Este Hinchador (4), por tanto, atravesará el agujero que hay habitualmente en la Llanta metálica que se suele poner en el hueco del Neumático, y, sobresaldrá hacia el exterior de ese hueco para poder ser hinchado. En la figura no se ha dibujado la Banda de Rodadura que, obviamente, sería la que rodearía por el exterior a estos cinco Microneumáticos (1). Se consigue así una gran seguridad para los tripulantes del Coche, ante un eventual pinchazo de la Rueda, porque, podría suceder que se pinchara uno de los Microneumáticos (1), pero, es casi imposible que se pinchen todos a la vez. Y, en el caso de que se pinche uno de ellos, o, que se deshinche por cualquier motivo, los demás Microneumáticos (1) cubrirían la falta del aire

que aportaba poco antes, al conjunto del Neumático, el Microneumático (1) que se ha pinchado. Fecha de la invención: (08.05.14).

Descripción de las figuras

Figura n° 1: Vista frontal de lo que sería el interior del hueco de un Neumático antipinchazos hecho con microneumáticos. En él podemos observar la posición de los Tubos (2) que parten de cada Microneumático (1), y, que se dirigen hacia el Distribuidor (3) que tiene un Hinchador (4), sea la pieza en donde se conectará el tubo del aire a presión, para hinchar, simultáneamente, a los cinco Microneumáticos (1) de este Neumático. El Hinchador (4) sería la pieza que atravesaría el agujero que hay habitualmente en la Llanta metálica que se suele poner en el hueco del Neumático, y, sobresaldría hacia el exterior de ese hueco para poder ser hinchado. En la figura no se ha dibujado la Banda de Rodadura que, obviamente, sería la que rodearía por el exterior a estos cinco Microneumáticos (1).

Figura n° 1:

1) Microneumáticos

2) Tubos

3) Distribuidor

4) Hinchador

Descripción de un modo de realización preferido

El Neumático antipinchazos hecho con microneumáticos, está caracterizado por ser la pieza llena de aire que se introduce en el interior de la Banda de Rodadura de la Rueda de Caucho de un vehículo que, en esta ocasión, formaría un Neumático de gran seguridad para el Piloto. Este Neumático está formado por varios Microneumáticos (1), cuyo número dependerá de la anchura de la Rueda a la que estarán destinados. Cada Microneumático (1) tiene un Tubo (2) que parte de su cara interior, sea \a cata que se halla en el círculo interior del hueco del Neumático. Estos Tubos (2) se dirigen hacia un Distribuidor (3) que es la pieza que tiene un Hinchador (4), en la que se conectará, después, el tubo de la pistola del aire a presión, para poder hinchar los Microneumáticos (1). Este Hinchador (4), por tanto, atravesará el agujero que hay habitualmente en la Llanta metálica que se suele poner en el hueco del Neumático, y, sobresaldrá hacia el exterior de ese hueco para poder conectar la pistola de aire a presión. Una vez conectada ésta pistola, el aire a presión se introducirá en el Hinchador (4), - que es la pieza que tiene el dispositivo de seguridad que impide que el aire introducido en los Microneumáticos (1) pueda escapar de ellos -. Desde el Hinchador (4), el aire se dirigirá hacia el Distribuidor (3), que es la pieza a la que se conectan los Tubos (2) de cada Microneumáticos (1), y, desde ahí, entrará en cada uno de estos Micro neumáticos (1) independientes.


 


Reivindicaciones:

1. Neumático antipinchazos hecho con microneumáticos, caracterizado por ser la pieza llena de aire que se introduce en el interior de la banda de rodadura de la rueda de 5 caucho de un vehículo que, en esta ocasión, formaría un neumático de gran seguridad para el piloto. Este neumático está formado por varios microneumáticos (1), cuyo número dependerá de la anchura de la rueda a la que estarán destinados. Cada microneumático (1) tiene un tubo (2) que parte de su cara interior, la que se halla en el círculo interior del hueco del neumático. Estos tubos (2) se dirigen hacia un distribuidor (3) que es la pieza 10 que tiene un hinchador (4), en la que se conecta el tubo de la pistola del aire a presión, para su hinchado. Este hinchador (4), por tanto, atravesará el agujero que hay habitualmente en la llanta metálica que se suele poner en el hueco del neumático, y, sobresaldrá hacia el exterior de ese hueco.