NAVAJA AUTOMATICA.

Navaja automática, del tipo de las que la hoja se encuentra encerrada en la carcasa del mango y de las que al actuar sobre un mando externo dicha hoja sale al exterior

, según un movimiento lineal en el sentido axil del mango., esencialmente caracterizada, porque los medios para conseguir la salida y entrada de la hoja a través del mando externo consiste en un cuerpo de sección en U de longitud similar a la de la hoja colocado en posición. estable en el interior de la carcasa por medio de extensiones extremas, cuyo cuerpo en U se monta. sobre una pieza deslizante a voluntad por el mando externo cuya pieza comprende paralelamente dos elementos tubulares en los que, quedan ubicados sendos resortes que trabajan a compresión, habiéndose previsto en el interior del canal que forma la pieza en U dos trinquetes con sus correspondientes ejes de giro, trinquetes que están sol¡citados hacia un sentido por un muelle común, caracterizando se además porque el extremo posterior de la hoja presenta mediosde tensado de los muelles y medios de sujeción de la propia hoja.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTINEZ LOPEZ,ALFREDO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > B23B (TORNEADO; TALADRADO (usando un electrodo en lugar de una herramienta B23H, p.ej. haciendo agujeros B23H 9/14; trabajando con un haz de laser B23K 26/00; dispositivos para copiar o controlar B23Q))
google+ twitter facebookPin it
NAVAJA AUTOMATICA.