NAVAJA AUTOMATICA DE MECANISMO SIMPLIFICADO.

1.Navaja automática de mecanismo simplificado, caracterizada porque consta de dos piezas soporte del conjunto

, o cabos de las cuales una presenta puntos de apoyo para el pasador de un martillo basculante provisto en el extremo opuesto al de su accionamiento, de dos prolongaciones de inmovilización de la hoja en la posición cerrada de la navaja, cuando se introducen en dos taladros practicados en correspondencia en la hoja de la misma, produciendo una de dichas prolongaciones la inmovilización de la hoja en la posición abierta de la navaja, cuando se introduce en un tercer taladro previsto en la mencionada hoja.
2.Navaja automática de mecanismo simplificado, según la reivindicación anterior, caracterizada porque entre ambos cabos, siendo cada uno una sola pieza que incluye las virolas, se dispone el resorte acerado sujeto en su extremo inferior mediante pasadores remachados sobre los cabos y cuyo extremo libre opuesto, al actuar sobre la base de la hoja, ayuda a ésta a situarse en posición en la última parte de su recorrido en apertura de la navaja, sirviéndola también de apoyo en esta posición, presentando el resorte en su extremo fijo un alojamiento susceptible de recibir una lanzadera, o pieza alargada acerada.
3.Navaja automática de mecanismo simplificado, según las reivindicaciones anteriores, caracteriza porque la apertura de la navaja o salida de la hoja se logra mediante la lanzadera, la cual se mantiene flexionada por la hoja en la posición cerrada, de tal forma que cuando por pulsación sobre el martillo basculante, sus problemas salgan en la pareja de taladros en la base de la hoja, ésta será lanzada en sentido de apertura y será ayudada al final de su recorrido por el resorte descrito en la reivindicación anterior.
4.Navaja automática de mecanismo simplificado, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en el cabo que soporta el martillo basculante está previsto un seguro constituido por una pieza alargada capaz de deslizar en movimiento de avance y retroceso, según una ranura prevista en la cacha correspondiente y por la que asoma el extremo de accionamiento de dicho seguro, situándose en el movimiento de avance exactamente por debajo del martillo impidiendo su basculación.
5.Navaja automática de mecanismo simplificado, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el martillo está permanentemente solicitado a la posición de introducción de sus prolongaciones en los orificios de la hoja, bloqueándola en sus posiciones de apertura o cierre, mediante un fleje situado exactamente por debajo del extremo de accionamiento del martillo, estando dicho fleje solidarizado al cabo.
6.Navaja automática de mecanismo simplificado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ESPARCIA TAPIAS,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALBACETE.

Fecha de Solicitud: 17 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO... > Cuchillos manuales de hoja regulable, p. ej. cuchillos... > B26B1/02 (con hoja pivotante)
google+ twitter facebook