MURO PREFABRICADO DE HORMIGON.

1.Muro prefabricado de hormigón, que siendo del tipo de los que se constituyen mediante una serie de pantallas con contrafuertes en el trasdós y provistas de armaduras en espera para su conexión a la pata

, esencialmente se caracteriza porque cada pantalla dispone en sus cantos laterales, de la arista anterior redondeada y de una superficie inclinada, que conforma entre cada dos pantallas un espacio exterior en V, que queda cubierto posteriormente mediante una junta, presentando además cada pantalla en su borde inferior unas ventanas en coincidencia con cada contrafuerte, los cuales terminan en la zona superior de cada una de las citadas ventanas, disponiendo además cada contrafuerte de un espesor y de una sección progresivamente en aumento desde la zona superior de la pantalla hasta la zona inferior, comprendiendo cada pantalla además de las armaduras en espera, de unos tubos metálicos rellenos de hormigón que quedan incluidos en cada contrafuerte, cuyo sobre un rastrillo de hormigón sobre el que se realiza la zapa in situ, cuya zapata puede estar además constituida por una porción prefabricada provista de unas espera en correspondencia con otras esperas iguales dispuestas en el contrafuertes de cada pantalla, cuyas esperas de contrafuerte y zapata prefabricada quedan unidas por un punto rígido graduable.
2. Muro prefabricado de hormigón.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VIDAL, HENRI.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: LA COURTADE 83540 - PORQUEROLES - FRANCIA.

Fecha de Solicitud: 11 de Junio de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Abril de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura... > E04B2/56 (Muros con armazón de encuadramiento o pies derechos; Muros que implican piezas alargadas resistiendo la carga (E04B 2/74, E04B 2/88 tiene prioridad; pilares E04C 3/30))
google+ twitter facebook