MUNICION DE CUELLO DE BOTELLA CON VELOCIDAD INICIAL ALTA.

La invención se refiere a una munición adecuada para disparar desde un arma lateral que comprende un cartucho concebido para disparar un proyectil

(6), teniendo la carcasa del cartucho (1) en un extremo una parte (3) de diámetro reducido, esto es, un cartucho con cuello de botella, siendo soportado el proyectil (6) en la mencionada parte (3) de diámetro reducido (D), en el cual la relación diámetro exterior (B) de la carcasa del cartucho (1), en su puno más ancho, diámetro del proyectil (6) en su punto mas ancho es tal que cuando el proyectil (6) se dispara a un blanco, se crea una herida de lata velocidad. La invención también se refiere a un barril de arma (10) a través del cual la munición puede ser disparada, y a una arma que comprende dicho barril. El proyectil (6) tiene un diámetro 5, 56 mm (0,224 pulgadas). La longitud de la carcasa del cartucho (1) se encuentra entre 17 y 25 mm, su máximo diámetro es de unos )-12 mm. La carcasa del cartucho puede ser fabricada a partir de una carcasa de cartucho 40 Smith and Wesson (S&W).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BAUER, NICODEMUS ERAN
BAUER, GERARD MIET.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: LODGE FARM, NEWARK ROAD,NORTON DISNEY, LINCOLN LN6.

Inventor/es: BARRACLOUGH, TREVOR, JOE, ALEXANDER, WILLIAM, ROGERS, HENRY.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 22 de Septiembre de 1997.

Fecha Concesión Europea: 23 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MUNICIONES; VOLADURA > CARGAS EXPLOSIVAS, p. ej. PARA VOLADURA; FUEGOS ARTIFICIALES;... > Municiones en cartucho, p. ej. cargas propulsivas... > F42B5/26 (Vainas (F42B 5/18 tiene prioridad))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, España, Francia, Italia, Liechtensein, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook