MUÑECO QUE SIMULA CHUPAR.

1.Muñeco que simula chupar, caracterizado esencialmente porque su cabeza está relacionada con el cuerpo a través de un eje excéntrico situado internamente hacia la parte posterior a la altura del cuello sobre el cual la cabeza bascula ligeramente a impulsos de una biela movida

, por una excéntrica, en que se resuelve el mecanismo motriz de tipo convencional, que comprende un resorte de carga rápida y escape regulado para lo cual el punto de anclaje de la biela sobre la cabeza está situado en oposición diametral al eje de basculación, previéndose en el interior de la cabeza un medio de paro del mecanismo por bloqueo de la excéntrica que mueve la biela mediante un dispositivo compuesto por un brazo acodado cuyo extremo libre en forma de gancho se interpone al paso de un pivote lateral solidario de la excéntrica al ser solicitada por un resorte que obliga al extremo principal del brazo a quedar enfrentado al orificio de la boca del muñeco, siendo necesario desplazar dicho brazo mediante la introducción por el orificio de la boca de un objeto tal como chupete, biberón, dedo u otro elemento que desplaza al brazo de manera que se libera el mecanismo y éste realiza la función basculante de la cabeza, que simula el acto de chupar el muñeco.
2.Muñeco que simula chupar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TOYSE,S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 5 de Septiembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Junio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Muñecos > A63H3/24 (Muñecos bebedores; Muñecos capaces de verter lágrimas; Muñecos capaces de mojar los pañales)
google+ twitter facebook