MUÑECO PERFECCIONADO.

Muñeco perfeccionado, caracterizado por cuanto está dotado de un dispositivo interruptor conectador de la corriente eléctrica alojado en su interior

, constituido por un par de pletinas conductoras próximas entre si y a la superficie exterior, la más interna de las cuales se encuentra unida a una pieza imantada cuyo desplazamiento es factible, cuyas pletinas están pertinentemente conectadas por medio de conductores idóneos al circuito eléctrico que se establece entre las pilas y el micromotor de que consta un fonógrafo convencional asimismo alojado en el interior del muñeco, de modo que dicho circuito queda cerrado dando lugar al paso de la corriente eléctrica cuando ambas pletinas entran en contacto, lo que tiene lugar al acercar al muñeco exteriormente y en las proximidades de la ubicación del dispositivo, un accesorio externo interiormente provisto de una segunda pieza imantada, tal como un peine de juguete en el caso de que dicha ubicación tenga lugar en el interior de la cabeza del muñeco, cuyo acercamiento dará lugar a la aproximación a la superficie exterior de la pieza imantada interna y por ende, al ascenso de la pletina a que está unida y al consecuente contacto de esta con la otra, lo que provocará el cierre del circuito y el funcionamiento o puesta en marcha del fonógrafo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MOLINA MARTINEZ,JOSEFINA.

Fecha de Solicitud: 11 de Febrero de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Julio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Muñecos > A63H3/48 (Montaje de elementos interiores, p. ej. para ojos dotados de movimiento automático)
google+ twitter facebook