MUÑECO NEUMATICO INFLADOR DE GLOBOS.

Muñeco neumático inflador de globos, caracterizado por cuanto la totalidad o parte del interior de su cuerpo estará constituido o llevará dispuesto un depósito estanco

, en comunicación con el exterior solamente por un conducto igualmente alojado en el interior de su cuerpo que se comunicará con el exterior a través de su orificio bucal, en el que se introduce la boquilla de un elemento elástico hinchable tal como un globo o similar, en cuyo interior se conforma una vía estrecha en la que se disponen una válvula que ocluye el orificio de entrada del fluído y una rejilla cubierta parcialmente por la válvula, con todo lo cual al presionar repetidamente sobre el muñeco, el aire entrará a través del orificio, empujando a la válvula contra la rejilla y pasando el fluído por los espacios no cubiertos por la válvula, volviendo a ocluir el orificio de entrada una vez finalizada la operación de llenado, en virtud del empuje de dentro hacia fuera que experimenta, impidiendo la salida del aire, que por otra parte se conseguirá fácilmente al introducir un vástago por el orificio de la boquilla y ser empujada la válvula que ocluía el orficio de entrada, por lo que el fluido saldrá a través de la rejilla deshinchando el globo, cuando así se pretenda.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JESMAR, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 23 de Febrero de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Marzo de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Muñecos > A63H3/04 (con carcasa deformable)
google+ twitter facebook