MUÑECO MECANICO DE JUGUETE.

Muñeco mecánico de juguete, del tipo de los que están constituidos por el cuerpo de un animal grotesco que contiene. un mecanismo impulsor

, cuya actuación produce el giro de un juego de ruedas traseras de apoyo y se caracteriza porque la parte delantera del cuerno articulado por eje vertical una pieza a modo de trapecio, con, una rama ahorquillada donde va montada una rulina que constituye el apoyo delantero del cuerpo, en tanto que el extremo anterior del trapecio se situe en el interior de una ranura vertical prevista en la zona occipital de la cabeza, uniéndose a ella por eje horizontal; determina la combinación del eje vertical del trapecio con su la rulina la posibilidad de giro lateral para dirigir el avance, en tanto que el eje horizontal de articulación de la cabeza en el trapecio le permite un movimiento vertical de dicha cabeza; estando provista la cabeza, en el interior del morro, de una pieza imantada situada debajo del nivel de basculación, combinando con ella un bastoncito de mando provisto en un extremo de otra pieza magnética reversible por giro del bastón para atraer al imán de la cabeza del muñeco o repelerla, produciéndose en este caso la oscilación y giro de la misma y cambio de dirección de avance del muñeco.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TOMY KOGYO CO., INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 910 TATEISHI 7 CHOME - KATSUSHIKA KU TOKYO (JAPON).

Fecha de Solicitud: 6 de Marzo de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Febrero de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Figuras con elementos automotores, con o sin movimiento... > A63H13/02 (Juguetes que imitan acciones naturales, p. ej. el gato atrapando a un ratón, coces)
google+ twitter facebook