MUÑECO MARIONETA.

1. Muñeco marioneta, caracterizado porque comprende un cuerpo convenientemente moldeado

, de naturaleza flexible, cubierto por un tejido envolvente, al que se solidariza una capa posterior, unida por los hombros y lateral, con la particularidad de que a dicha capa se unen solidariamente la cabeza y brazos del muñeco, quedando los accesos de tales miembros situados en una posición posterior respecto del cuerpo, de modo que introduciendo la mano por la abertura inferior establecida entre la capa posterior y cuerpo, puedan alojarse algunos de los dedos en el interior de la cabeza y brazos, para efectuar movimientos típicos de marionetas.
2. Muñeco marioneta, según anterior reivindicación, caracterizado porque la parte superior delantera del revestimiento del cuerpo se une a la cabeza, quedando fijado en la mitad frontal del cuello, mientras que en la parte posterior de éste se fija la parte superior de la capa posterior, unida al revestimiento por los hombros y laterales, de modo que quede un acceso posterior inferior; las piernas del muñeco quedan solidarizadas al revestimiento del cuerpo.
3. Muñeco marioneta, según anteriores reivindicaciones, caracterizado porque dicho muñeco se cubre con un vestido adecuado que le proporciona aspecto de muñeco convencional.
4. Muñeco marioneta.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FABRICAS AGRUPADAS DE MUÑECAS DE ONIL, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 6 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Muñecos > A63H3/14 (en los que pueden introducirse los dedos de las manos, p. ej. marionetas)
google+ twitter facebook