MUÑECO DESMONTABLE.

Muñeco desmontable, caracterizado esencialmente por constar de un bastidor central en "H" que comprende dos ramas laterales cuyos tramos inferiores son a modo de pletinas elásticas dotadas de sendos orificios extremos inferiores a los que se acoplan a presión respectivos tetones de articulación de una pieza en U formativa de las piernas y piés y giratoria en 90° entre una posición de pié y otra sentado

, a cuyo bastidor es aplicable una envolvente dotada de dos orificios laterales superiores para el paso de sendo tetones laterales extremos de articulación de respectivos brazos, provistos de cuellos en los que encajan otras tanta escotaduras extremas superiores de los tramos superiores de bastidor, que comprende además dos ramas intermedias de extremos expansionados y enfrentados entre los que encaja a presión una espiga-eje, solidaria de la cabeza, provista de una garganta y un terminal cónico, que se introduce por un orificio de la envolvente y determina la retención entre los citados extremos expansionados a cuya cabeza se acoplan pelucas intercambiables receptoras a su vez de gorros y similares asimismo intercambiables. centraje coincidente con un entrante de la peluca.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GRIÑO RIPOLL,JAIME.

Fecha de Solicitud: 12 de Septiembre de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Octubre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > A63H (JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS DE CONSTRUCCION)
google+ twitter facebook