MUÑECO DE JUGUETE.

Muñeco de juguete, que contando con una carcasa, a modo de cuerpo del muñeco, donde inferiormente se instala un mecanismo electromotriz convencional y un conjunto de pilas eléctricas; esencialmente se caracteriza porque las salidas de fuerza del citado mecanismo son dos manivelas colaterales o cigüeñales simples que extremamente se insertan en ranuras colisas practicadas superior y verticalmente con las ramas centrales de sendos perfiles en forma de U constitutivos de las piernas del muñeco

, las cuales quedan facultadas para ejecutar desplazamientos rectilíneos guiadas en parejas de ejes paralelos y horizontales solidarios de la citada carcasa; habiéndose previsto que estos perfiles, en funciones de piernas, sirvan de que vertical a unos elementos pletinas provistos cerca de sus terminales inferiores de un orificio pasante donde también quedan alojadas las manivelas del mecanismo electro motriz; con la particularidad estos elementos pletinas de emerger de la carcasa a través de amplias ranuras para que sus extremidades reciban en un eje común la relación articulada de ambos brazos y cabeza del muñeco, siendo uno de los susodichos elementos pletinas, ya fuera de la carcasa portador en su cara interna de un vástago y que, a modo de leva, queda comprendido centro del campo de acción de una lengüeta rigidizada a la carcasa, así como de una rueda de giro libre por el lado opuesto sobre el que contacta por superposición el brazo de ese lado del muñeco.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JUGUETES Y ESTUCHES,S.A..

Fecha de Solicitud: 13 de Noviembre de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Junio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Figuras con elementos automotores, con o sin movimiento... > A63H13/02 (Juguetes que imitan acciones naturales, p. ej. el gato atrapando a un ratón, coces)
google+ twitter facebook