MUÑECO DE ARRASTRE MECANICO.

1. Muñeco de arrastre mecánico, caracterizado por comprender una figura, apoyada sobre dos ruedas motrices la cual tiene delante de ella un cochecito de bebé

, dotado también de dos ruedas laterales, en cuyo interior se encuentra situada una figura más pequeña cuya parte superior se mueve articuladamente a impulsos de bielas laterales que simulan sus brazos, actuadas por correspondientes excéntricas, y cuyo desplazamiento vertical actúa sobre un cilindro neumático para producir un sonido, todo ello relacionado con el mecanismo motriz, situado en el interior del cuerpo de la figura principal, la cual tiene su apéndice posterior a cola ligada al mecanismo por una transmisión de piñón que le otorga un movimiento de giro sobre su eje, estando la parte delantera o cochecito apoyado sobre una sola rueda central de giro loco que queda oculta a la vista, y cuya rueda está dispuesta en un bastidor que permite posicionarla para dirigir el juguete en línea recta o en arco, combinándose todo ello con un movimiento oscilatorio de la cabeza de la figura principal a través del correspondiente balancín actuado por el mecanismo.
2. Muñeco de arrastre mecánico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LA MECANICA IBENSE,S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 18 de Mayo de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Figuras dirigidas o propulsadas por el usuario > A63H7/02 (empujando o tirando)
google+ twitter facebook