MUÑECO ARTICULADO.

1. Muñeco articulado; del tipo de los que comprenden un tronco al que se unen articuladamente una cabeza y unas extremidades preferentemente con articulaciones de codo y rodilla; caracterizado porque está constituido por un esqueleto articulado

, armado mediante un cordón elástico interno, y que se recubre mediante una funda elástica con apariencia humana o animal dotada del ajuste y elasticidad suficientes sobre el esqueleto para mantener sus posturas estables.
2. Muñeco según reivindicación 1 caracterizado porque el esqueleto comprende sendas piernas y brazos dotados de articulaciones de codo y de rodilla; un tronco constituido por una pieza de pelvis, un abdomen que comprende dos piezas superpuestas, un tórax que comprende una rótula central y dos piezas simétricas exteriores de apoyo pivotante según un eje vertical sobre dicha rótula, y un cuello que apoya sobre dicha rótula; y una cabeza constituida por una pieza en forma general de cráneo con una prolongación inferior con un orificio de acoplamiento a un macho saliente del cuello.
3. Muñeco según reivindicación 2 caracterizado porque las articulaciones de codo y rodilla se materializan mediante un eje o remache que relaciona unas bridas emergentes de las piezas respectivamente constitutivas de brazo y antebrazo, y de pierna y muslo.
4. Muñeco según reivindicaciones anteriores caracterizado porque la pieza constitutiva de la cabeza del esqueleto está dotada de un alojamiento interno donde se sustenta pivotantemente con la holgura adecuada una pieza dotada de una protuberancia inferior frontal constitutiva del mentón y otra superior trasera de accionamiento con los dedos a través de la funda; mientras que la pieza constitutiva del cráneo está constituida preferentemente por dos mitades acopladas entre sí.
5. Muñeco según reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque el cordón elástico de armado del esqueleto se fija en unas bridas extremas tanto de las extremidades como de la pieza del cuello, e igualmente dicho cordón atraviesa las piezas de pelvis, abdomen y rótula del tórax del esqueleto.
6. Muñeco según reivindicación 5 caracterizado porque las bridas extremas de las extremidades y pieza del cuello se materializan en unos ensanchamientos sensiblemente esféricos propios que apoyan en asientos de similar forma de las piezas correspondientes del tronco donde se articulan, en orden a permitir sus movimientos espaciales.
7. Muñeco según reivindicaciones anteriores caracterizado porque las piezas de pelvis, abdomen y rótula del tórax apoyan sucesivamente entre sí configurando sus zonas de contacto formas redondeadas y asientos correspondientes en orden a conseguir movimientos articulados naturales.
8. Muñeco según reivindicación 1 caracterizado porque los extremos libres de las piezas constitutivas del brazo y piernas del esqueleto van provistos unos orificios u otros medios donde se insertan unas piezas o machos que arman las manos y pies del esqueleto.
9. Muñeco según reivindicación 1 caracterizado porque la funda tiene una elasticidad suficiente para ajustar sobre el esqueleto sin perjudicar la adopción de posturas estables por parte del muñeco.
10. Muñeco según reivindicación 1 caracterizado porque la funda es monobloque o monopieza.
11. Muñeco según reivindicación 1 caracterizado porque la funda es multipieza.
12. Muñeco según reivindicación 11 caracterizado porque la funda está constituida por una pieza para cada brazo, otra pieza para cada pierna, una pieza para la cabeza, otra pieza para la pelvis y otra pieza para el resto del cuerpo pegadas o unidas entre sí una vez armado el muñeco.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EGEA MANZANOS,URBANO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: EGEA MANZANOS,URBANO.

Fecha de Solicitud: 20 de Diciembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Julio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Muñecos > A63H3/16 (hechos de elementos susceptibles de ser ensamblados)
google+ twitter facebookPin it
MUÑECO ARTICULADO.