MUÑECO ANIMADO.

Muñeco animado, caracterizado esencialmente porque sus extremidades inferiores emergentes por aberturas previstas en el cuerpo hueco

, quedan constituidas mediante dos palancas angulares articuladas sobre un mismo eje previsto en el interior del cuerpo, cuyas palancas presentan a modo de una pala central que destinada a recibir el empuje de un fuelle sonoro actuante a su vez como recuperador de la posición de separación de las palancas, contando una de dichas palancas con una extensión superior acodada que en la basculación de la palanca sobre su eje ataca sobre el brazo lateral de una placa interna, origina su desplazamiento vertical a través del montaje de la misma con su colisa central ensartada por un pivote del cuerpo, contando este último en la zona dé la cara con tres aberturas, dos superiores correspondientes a los ojos y la tercera inferior que forma la boca, cuyas aberturas permiten la visión en movimiento de partes anatómicas litografiadas ojos y lengua dispuestas sobre la placa móvil, todo ello simultaneado con la emisión sonora del fuelle, al ser accionadas a voluntad las extremidades inferiores.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LA MECANICA IBENSE, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 27 de Mayo de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Mayo de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Muñecos > A63H3/36 (Detalles; Accesorios)
google+ twitter facebook