MUÑECA GESTICULANTE.

Muñeca gesticulante que siendo del tipo de las que la cabeza y extremidades tienen una cierta independencia de movimientos

, esencialmente se caracteriza porque la cavidad bucal conforma internamente lo que pudiéramos llamar el paladar que es totalmente cerrado a modo de una pequeña bolsa instalándose en esta parte una lengüeta elástica, que la dota de la suficiente flexibilidad, de modo que puede adoptar posiciones desde la sonrisa al llanto, merced a que en el interior del propio cuerpo, se situa una varilla convencional, relacionada por un extremo con una extremidad que pueda girar, mientras que por el otro se halla afirmada al extremo posterior de un trazo móvil, articulado a modo de tijera a otro fijo, estando el extremo anterior del primero unido a la mandíbula inferior de la muñeca, mediante un órgano al efecto, y los dos brazos, movil y fijo traccionados entre si por un muelle convencional dispuesto todo de tal forma, que al hacer girar la extremidad adecuada, la varilla que a ella se relaciona hace mover el brazo móvil, que por hallarse unido a la mandíbula inferior de la muñeca, hace que la boca de esta se abra o cierre, dando la sensación de sonreir o ponerse triste, según el caso.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ABUIN SANCHEZ,MA.ANGELES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Muñecos > A63H3/2 (cuyos elementos se mueven por el movimiento de otras partes, p. ej. miembros)
google+ twitter facebookPin it
MUÑECA GESTICULANTE.