Soporte multiuso para efectuar ejercicios físicos.

1. Soporte multiuso para efectuar ejercicios físicos que, siendo de los destinados a fijarse a una pared y presentando una barra de dominadas

(7), está caracterizado porque comprende una estructura metálica, en forma de ángulo redo con dos lados semejantes en longitud, que permiten su colgado mediante anclajes (10) a la pared, en dos posiciones: por un lado situándose con la barra de dominadas (7) en posición de uso; y por el otro lado en que queda situada con otros puntos de agarre adicionales en posición también de uso.

2. Soporte multiuso para efectuar ejercicio físico, según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura presenta unos medios de fijación para la barra de dominadas (7) en un lado de la misma y un travesaño (4) en el lado opuesto, permitiendo su colgado por un lado mediante el travesaño (4), situándose con la barra de dominadas (7) en posición elevada de uso; y por el otro lado mediante la barra de dominadas (7), situándose con dos puños (9) como puntos de agarre adicionales en una posición inferior a la anterior.

3. Soporte multiuso para efectuar ejercicio físico, según la reivindicación 2, caracterizado porque la estructura comprende dos escuadras (2) idénticas, formadas por respectivas ramas (3) perpendiculares dispuestas en paralelo y unidas entre sí mediante el travesaño (4) situado cerca del vértice (5) de unión de dichas ramas (3) perpendiculares.

4. Soporte multiuso para efectuar ejercicio físico, según la reivindicación 3, caracterizado porque en los extremos de una de las ramas (3) de cada escuadra (2), las que no incorporan el travesaño (4) de unión, figuran varios orificios (6), situados en las mismas posiciones en una y otra escuadra, para insertar los extremos de la barra de dominadas (7), permitiendo elegir la posición de la misma más o menos alejada del extremo final de dichas ramas (3).

5. Soporte multiuso para efectuar ejercicio físico, según la reivindicación 4, caracterizado porque la barra de dominadas (7), por la parte externa de la rama (3) de cada escuadra (2), incorpora puños (9) preferentemente unidos mediante roscado.

6. Soporte multiuso para efectuar ejercicio físico, según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5, caracterizado porque los extremos de cada una de las ramas (3) de ambas escuadras (2) presentan una prolongación que determina un puño (9, 9') de agarre.

7. Soporte multiuso para efectuar ejercicio físico, según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 6, caracterizado porque en el lado más cercano a la pared de la barra de dominadas (7) están unidos, preferentemente mediante roscado, unos puños adicionales (no representados).

8. Soporte multiuso para efectuar ejercicio físico, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la estructura que lo conforma es desmontable.

9. Soporte multiuso para efectuar ejercicio físico, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque los anclajes (10) a la pared presentan forma de gancho, aptos para recibir y sujetar colgada la estructura, permitiendo efectuar su colgado en las dos posiciones posibles sin el auxilio de ninguna herramienta.

10. Soporte multiuso para efectuar ejercicio físico, según la reivindicación 9, caracterizado porque los anclajes (10) están constituidos por una pletina (11) con varios orificios (11'), para insertar tirafondos, repartidos inferior y superiormente a un gancho central (12) soldado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531288.

Solicitante: GENSANA SENDER, Xavier.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GENSANA SENDER,Xavier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > A63B26/00 (Aparatos de ejercicio no cubiertos por los grupos A63B 1/00 - A63B 25/00)

PDF original: ES-1147341_U.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Soporte multiuso para efectuar ejercicios físicos.