Multibotella.

1. Multibotella para envasar bebidas de consumo humano, donde la multibotella es de material seleccionable entre plástico y derivados, y cristal y derivados,

estando la multibotella caracterizada porque comprende una pluralidad de compartimentos

(1) individuales separados, dotados de correspondientes salidas de producto;

así como los compartimentos (1) se seleccionan entre:

- compartimentos (1) que confluyen en el cuello (2) de la multibotella, donde la multibotella comprende adicionalmente: lengüetas (3), para regular la salida de cada compartimento (1); y un tapón (4) de rosca para proteger las lengüetas (3) simultáneamente; y

- compartimentos (1) que presentan salidas individuales en la parte superior de la multibotella.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400673.

Solicitante: YEBENES PUENTE, EMILIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: YEBENES PUENTE,Emilio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos que tienen cuerpos... > B65D1/04 (Botellas de varias cavidades)
google+ twitter facebook

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se puede incluir en el sector técnico del envasado de bebidas. En particular, el objeto de la invención se refiere a una multibotella, que permite envasar separadamente diferentes productos y mantenerlos en perfectas condiciones de consumo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Es de sobra conocido que las bebidas, tanto las que contienen gas como las que no contienen gas, se envasan en diferentes formatos, tales como 1/5 de litro, 1/3 de litro, 1/2 litro, 1 litro, 2 litros, etc.

Dichos envases son individuales, en el sentido de que solo se dispensa un producto en cada uno de los envases, lo que limita la comercialización conjunta de diferentes productos en un mismo envase.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Mediante la presente invención se proporciona una multibotella para bebidas de consumo humano, tango bebidas gasificadas como no gasificadas, que permite resolver el problema de la individualidad en el envasado, pues permite envasar diversos productos distintos de una misma gama en la misma botella. Asimismo, de manera alternativa, la multibotella para bebidas de la presente invención permite envasar, una bebida con gas, manteniendo dicha bebida en perfectas condiciones de consumo.

La botella puede estar fabricada en materiales del tipo plástico (y derivados), o cristal (y derivados).

Asimismo, los compartimentos puede tener una salida individual de producto en la parte superior de la botella, o bien los compartimentos confluyen en el en cuello, donde respectivas lengüetas regulan las salidas de producto, así como están protegidas por un tapón de rosca.

La multibotella de acuerdo con la presente invención se caracteriza por que está dividida en una pluralidad de compartimentos longitudinales separados, con lo cual se permite envasar diversos productos distintos en un mismo envase, y mantenerlos en perfectas condiciones de consumo.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1.- Muestra una vista en perspectiva de una multibotella de acuerdo con la presente invención.

Figura 2.- Muestra una vista superior en detalle de la multibotella de la figura 1. REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Seguidamente se proporciona, con ayuda de las figuras 1 y 2 anteriormente referidas, una descripción en detalle de un ejemplo de realización preferente de la presente invención.

La invención tiene por objeto una multibotella, que comprende una pluralidad de compartimentos (1) separados, con sus correspondientes salidas de producto. La multibotella puede estar fabricada en plástico, o derivados de plástico, así como en cristal, o derivados de cristal.

De manera preferente, tal como se representa en las figuras, los compartimentos confluyen en el cuello (2) de la multibotella, de modo que la multibotella incorpora una lengüeta (3) para regular la salida de cada uno de los compartimentos (1), así como un 5 tapón (4) tipo rosca para proteger todas las lengüetas (3) de manera simultánea.

De acuerdo con una realización alternativa menos preferente, no representada en las figuras, cada compartimento (1) puede tener su salida individual en la parte superior de la multibotella.

Mediante la presente invención se resuelve el problema de tener que ofertar al consumidor un solo producto en un mismo envase, ya que la multibotella de la presente invención permite presentar diferentes productos, gracias a sus múltiples compartimentos.

Asimismo, de manera alternativa, se consigue que la parte final del producto, sobre todo para bebidas gasificadas, esté en perfectas condiciones de consumo, pues es conocido que cuando los envases rondan los dos litros, sobre todo en consumo doméstico, la parte final del producto termina siendo desechada por falta de gas.


 


Reivindicaciones:

1. Multibotella para envasar bebidas de consumo humano, donde la multibotella es de material seleccionable entre plástico y derivados, y cristal y derivados,

estando la multibotella caracterizada porque comprende una pluralidad de compartimentos (1) individuales separados, dotados de correspondientes salidas de producto;

así como los compartimentos (1) se seleccionan entre:

- compartimentos (1) que confluyen en el cuello (2) de la multibotella, donde la multibotella comprende adicionalmente: lengüetas (3), para regular la salida de cada compartimento (1); y un tapón (4) de rosca para proteger las lengüetas (3) simultáneamente; y

- compartimentos (1) que presentan salidas individuales en la parte superior de la multibotella.