Mueble zapatero higienizador a través de ozono y/o ambientador de calzado.

1. Mueble zapatero higienizador a través de ozono y ambientador de calzado (4) caracterizado porque comprende:

- Un pulsador de encendido

(3), dos luces de colores (1 y 2), un purificador de aire (7) que a su vez contiene un generador de ozono, un sistema electrónico de gestión, un sistema de impulsión y un medidor/sensor de ozono.

- Un dispositivo ambientador (9), varias estanterías (10) y un filtro o filtros catalizadores (8).

2. Mueble zapatero higienizador a través de ozono y ambientador de calzado (4) caracterizado porque comprende:

- Cualquier diseño por el que se pueda optar como elemento decorativo perteneciente al mobiliario doméstico.

3. Mueble zapatero higienizador a través de ozono y ambientador de calzado (4) caracterizado porque comprende:

- Cualquier diseño o disposición de los instrumentos que se emplean en él y que se describen en la reivindicación 1.

4. Mueble zapatero higienizador a través de ozono y ambientador de calzado (4) caracterizado porque comprende:

- La posibilidad de separar los procesos de higienización y aromatización del calzado de modo que se pueda solo higienizar o solo aromatizar el calzado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400125.

Solicitante: EXEINNOVA TECHNOLOGY & INNOVATION S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GIL CANOVAS,Diego, CALDERÓN GARCÍA,Jose Carlos, PASTOR VERDU,Miguel Angel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES... > Procedimientos o aparatos para desinfectar o esterilizar... > A61L2/14 (Plasma, es decir gases ionizados)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Guardarropas > A47B61/04 (para calzados, sombreros, paraguas o similares)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Objeto de la invención. La invención hace referencia a un mueble zapatero, equipado con un dispositivo generador de ozono y un dispositivo ambientador que permiten tanto la higienización como la aromatización del calzado y está diseñado con el objeto:

1. De eliminar del calzado los gérmenes, bacterias, hongos, mal olor, y además, proporcionarle un aroma agradable al gusto de cada usuario.

2. Reducir considerablemente el mal olor de pies que afecta a multitud de personas en el mundo.

Sector de la técnica.

La presente invención estaría encuadrada en el sector del mueble, dado que se refiere a un armario zapatero que además podría tener una función afiadida como elemento ornamental y tantas formas como la imaginación del diseñador desarrolle.

Antecedentes.

Según referencias de patentes con números ES 1 055 617 U, ES2 334 053 T3, ES 2 330607 Al, los diferentes dispositivos existentes para higienizar calzado y que están referenciados en dichas patentes, se refieren a dispositivos higienizadores que realizan tal función mediante el tratamiento individualizado de cada par de zapatos sin estar éstos integrados en ningún habitáculo cerrado en concreto, aislando así el proceso de higienización para no contaminar el ambiente, o careciendo de ningún otro dispositivo ambientador que proporcione una acción de eliminación del mal olor más prolongada para tan conocido foco de dicho mal olor. A su vez estos dispositivos carecen, puesto que en esta invención cabe la posibilidad de incluirlos, de filtro catalizador y de medidor/sensor de ozono con el fin de no correr el riesgo de afectar negativamente el ambiente donde se ubique el mueble, y controlar mejor con el medidor/sensor de ozono el proceso de higienización y aromatización. Dicho esto, de sobra es conocido que el calzado es una prenda susceptible de almacenar gérmenes, bacterias, hongos y sobre todo mal olor que resulta tan desagradable como inevitable. Esta invención propone ayudar a resolver de forma más efectiva un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo y que se produce incluso en personas con una higiene personal inmaculada. En la mayoría de los casos, el mal olor de pies en personas con una buena higiene personal viene determinado por factores atribuible s al calzado, como el material del que está compuesto, lo continuado del uso, una mejor o peor ventilación del mismo, el sudor que acumulan, etc. Hasta hoy, las medidas para solucionar este problema se han limitado a dispositivos de radiación ultravioleta, que tratan el calzado por pares, plantillas con carbón activo, que solo son efectivas durante un tiempo muy limitado, polvos y cremas que reducen el sudor de los pies, que además de ser incómoda su aplicación y poco estético cuando se desnuda el pie, también tienen una efectividad muy corta en el tiempo, y el uso de la lavadora, con el consiguiente gasto de luz, agua y el deterioro que sufren estas prendas cada lavado, además del tiempo que se tarda en conseguir la higienización puesto que hay que lavar, secar y en ocasiones hasta tintar, según el tipo de calzado, cuando se emplea este último método. Todo esto se evitaría empleando un armario donde en aproximadamente una hora se consigue una higienización perfecta y además se aromatiza el calzado mediante ambientadores a elegir por cada usuario con el fin de prolongar lo máximo posible la vuelta del mal olor a esta prenda tan susceptible de ello. También cabe decir que este invento dificulta el contagio de hongos que se puede producir por intercambio de calzado con otras personas.

Explicación de la invención.

La presente invención se refiere a un mueble zapatero que higieniza y aromatiza el calzado. Esto se consigue mediante la aplicación del agente desinfectante natural más potente que existe, el ozono, para la eliminación de bacterias y olor del calzado. Como finalización del proceso, una vez terminada la aplicación del ozono y desaparecida su acción, se introduciría en dicho habitáculo el aroma elegido mediante un ambientador también instalado en el interior del mismo, con el fin de que el calzado adquiera un olor agradable y se prolongue aún más su higienización y el efecto de eliminación del mal olor. Todo ello podría ser gestionado electrónicamente mediante una programación adecuada. El zapatero está formado por una cavidad cerrada, que puede ser hermética o no dependiendo del grado de concentración de ozono necesaria para conseguir higienizar según qué tipo de calzado, que incluye en su interior un generador de ozono, un ambientador y un sistema de impulsión que reciben la corriente eléctrica necesaria para su funcionamiento mediante un sistema de alimentación externo conectado a la red doméstica. El mueble zapatero también puede poseer un catalizador, como un filtro de carbón activo, para descomponer el ozono de salida al exterior del habitáculo. A su vez, todo este proceso podría estar gestionado electrónicamente por un medidor/sensor de ozono que controlaría tanto la duración de la emisión de ozono hasta conseguir la concentración deseada como la puesta en funcionamiento del ambientador una vez desaparecida la acción del mencionado gas. Una breve exposición del calzado de unos quince minutos a una concentración de ozono de 50 ppb son más que suficientes para la completa desinfección y desodorización de éste. La aromatización ha de producirse al menos media hora después de finalizada la aplicación del ozono, una vez se haya descompuesto y su acción desodorizante no afecte a la de aromatización del ambientador. Llegado a este punto deducimos que la presente invención mejora ostensiblemente cualquier antecedente conocido para la eliminación del olor de pies y calzado de personas con buena higiene personal y desinfección del calzado en general. A continuación explicamos las principales ventajas:

1. Respecto a las patentes con número de solicitud ES 1055617 U, ES 2334053 T3 Y ES 2330607 Al:

Se trata de dispositivos para el tratamiento a la vez de un solo par de calzado. En el mueble zapatero que se propone se higienizarían tantas unidades a la vez como la capacidad a la que se quiera fabricar el mismo.

- No se aplica ningún producto ambientador que retrase aún más la vuelta del mal olor y dote al calzado de aroma agradable.

2. Respecto a las plantillas de carbón activo: El efecto desodorizante es de poca duración en el tiempo y se necesitarían multitud de recambios para la vida útil de la mayoría de calzado. -No se aplica ningún producto ambientador que retrase aún más la vuelta del mal olor y dote al calzado de aroma agradable. -No higienizan el calzado.

3. Respecto a los polvos y cremas para los pies y calzado:

-No higienizan el calzado. El efecto desodorizante es de poca duración en el tiempo. Son de incómoda aplicación y poco estéticos cuando se desnuda el pie o

se quita el calzado. -No se aplica ningún producto ambientador que retrase aún más la vuelta del mal olor y dote al calzado de aroma agradable.

4. Respecto al uso de la lavadora: -El efecto desodorizante es de poca duración en el tiempo. -No higieniza el calzado. -El tiempo que tarda durante el proceso de lavado y secado es mucho

mayor que el tiempo que emplea el habitáculo propuesto en esta patente para la eliminación del olor. El gasto de luz también es mayor usando la lavadora que el habitáculo propuesto en esta patente.

Descripción de los dibujos.

En la figura 1 se observa un indicador con led verde (1) cuya función es avisar que el proceso de higienización ha terminado y se puede abrir sin problema el habitáculo. El indicador con led rojo (2) avisa que el proceso de higienización está en curso y no se debe abrir el habitáculo. A su vez el habitáculo...

 


Reivindicaciones:

1. Mueble zapatero higienizador a través de ozono y ambientador de calzado (4) caracterizado porque comprende:

-Un pulsador de encendido (3) , dos luces de colores (1 y 2) , un purificador de 5

aire (7) que a su vez contiene un generador de ozono, un sistema electrónico de gestión, un sistema de impulsión y un medidor/sensor·de ozono. -Un dispositivo ambientador (9) , varias estanterías (10) Y un filtro o filtros catalizadores (8) .

2. Mueble zapatero higienizador a través de ozono y ambientador de calzado (4) caracterizado porque comprende: -Cualquier diseño por el que se pueda optar como elemento decorativo

perteneciente al mobiliario doméstico.

3. Mueble zapatero higienizador a través de ozono y ambientador de calzado (4) caracterizado porque comprende: -Cualquier diseño o disposición de los instrumentos que se emplean en él y que

se describen en la reivindicación 1.

4. Mueble zapatero higienizador a través de ozono y ambientador de calzado (4) caracterizado porque comprende: -La posibilidad de separar los procesos de higienización y aromatización del calzado de modo que se pueda solo higienizar o solo aromatizar el calzado.

Figura 1