MUEBLE RINCONERA.

1. Mueble rinconera, del tipo de los que se utilizan para cubrir espacios de esquina en composiciones de sofás y similares, mediante el que se proporciona un aprovechamiento especial óptimo de la posición de esquina, que se caracteriza porque comprende dos módulos extremos, iguales entre sí, separados por una distancia predeterminada, vinculados entre sí por la parte trasera inferior por medio de una pieza

(11) de puente, siendo la distancia entre ambos módulos suficiente para albergar un dispositivo 13 de asiento conocido, ya sea de tipo relax o cualquier otro, estando cada módulo extremo formado por un cuerpo (1, 1') que en general adopta forma prismática, de planta triangular isósceles, interiormente hueco, provisto de una base (3) interna, a media altura, apoyada sobre largueros (4), y de una base superior de cierre, formada por dos porciones (4a, 4'a; 4b, 4'b) mutuamente abatibles, de las que una porción (4a, 4'a) trasera se solidariza al borde superior de dicho cuerpo (1, 1'), y una porción (4b, 4'b) delantera hace las veces de tapa en virtud de su abisagramiento a la mencionada porción (4a, 4'a) trasera respectiva.
2. Mueble rinconera según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la cara interna del cuerpo (1, 1') de cada módulo extremo presenta orificios (10) para su vinculación mediante tornillos al dispositivo de asiento (13) intermedio, así como otros orificios complementarios con los (10, 10') formados en la pieza (11) de puente, para el aprovechamiento de dicha pieza (11) de puente como nexo de unión directa entre los cuerpos (1, 1') de ambos módulos extremos; y porque, en el caso de que el dispositivo de asiento (13) sea del tipo relax, uno cuerpo (1) de uno de los módulos extremos presenta una porción (5) delantera cerrada en correspondencia con el borde superior, en la que se ha practicado un orificio (6) susceptible de albergar una cazoleta (7) provista de un tirador al que se ha asociado un cable (8) que, tras extenderse por el interior de dicho cuerpo (1), accede al exterior a través de una incorporado por la cazoleta (7).
3. Mueble rinconera según la reivindicación 1 ó 2, que se caracteriza porque, en una forma de realización, cada cuerpo (1, 1') de cada módulo extremo incorpora un elemento de estantería (12, 12') susceptible de ser fijado a la porción (4a, 4'a) trasera de la base superior del cuerpo (1, 1') respectivo.
4. Mueble rinconera según la reivindicación 1, que se caracteriza porque, en una forma de realización alternativa, los cuerpos (1, 1') de ambos módulos, junto con la porción intermedia de asiento, constituyen un plano único de asiento continuado.
5. Mueble rinconera según una o más de las reivindicaciones 1 a 4, que se caracteriza porque los planos correspondientes a las caras externas de ambos cuerpos (1, 1'), convergen hacia el interior, formando entre ambos un ángulo de, o cercano a, 90 .

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TAPIZADOS JUBOSA S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: JUAREZ BOTELLA,BARTOLOME.

Fecha de Solicitud: 21 de Octubre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > A47B97/00 (Muebles o accesorios para muebles no previstos en otros grupos de esta subclase)
google+ twitter facebookPin it
MUEBLE RINCONERA.