MUEBLE PARA SENTARSE EN EL TRABAJO.

Mueble para sentarse en el trabajo, que comprende un asiento, un respaldo unido de forma articulada o flexible con el asiento

, un muelle que aplica carga al respaldo en el sentido de una posición erguida, y un bastidor inferior, en el que están apoyados un tubo de alojamiento delantero horizontal, sobre el cual esta sostenido de forma articulada al menos el asiento en la zona de su canto delantero, y un árbol de apoyo horizontal posterior situado a cierta distancia por debajo del asiento y con el cual está unida rígidamente el una palanca de apoyo que sostiene de forma articulada al respaldo, aproximadamente a la altura de la región lumbar, presentando dicho árbol de apoyo al menos una leve que se proyecta radialmente, caracterizado porque en el armazón inferior está conectada articuladamente una palanca de bloqueo que está articulada por medio de un miembro de transmisión en un tubo de accionamiento que atraviesa el tubo de alojamiento delantero y que puede ser hecho girar por medio de una palanca de accionamiento, pudiendo ser hecha bascular dicha palanca de bloqueo, como elemento de bloqueo, hacia dentro de la trayectoria de movimiento de la leva.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: WILKHAHN WILKENING + HAHNE GMBH + CO..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: LANDERFELD 8, 3252 BAD MUNDER 2, ALEMANIA.

Fecha de Solicitud: 16 de Enero de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Enero de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sillas o butacas destinadas a usos especiales (características... > A47C1/026 (por medio de un mecanismo de clavija y muesca o de gatillo y trinquete)
google+ twitter facebook