MUEBLE PARA REPOSO EN DECUBITO.

1. Mueble para reposo, tal como un mueble de jardín o de playa, que se caracteriza esencialmente por el hecho de comprender una cama reversible provista de dos superficies opuestas de reposo

, la primera de las cuales permite un confortable decúbito ventral, hallándose dotada en una zona situada prácticamente en la parte superior de su tercio medio, de una prominencia para apoyo de las zonas per y subumbilical, todo ello de modo que cuando el usuario se tienda boca abajo sobre dicha primera superficie de reposo se produzca una curvatura de cifosis en la columna espinal de dicho usuario en la región de las vértebras lumbares, estando provista la segunda de las aludidas superficies de reposo de una zona hundida que es complementaria de la prominencia de la referida primera superficie, a los efectos de proporcionar al propio usuario un confortable decúbito dorsal, de manera que cuando este usuario se tienda boca arriba en la citada segunda superficie de reposo aquella región de las vértebras lumbares da lugar a una curvatura de cifosis.
2. Mueble para reposo de decúbito, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que la superficie se halla recubierta por un colchón de material flexible y elásticamente deformable, cuyo colchón, como mínimo en la zona de la superficie de reposo dotada de la prominencia, consta de una pluralidad de elementos que forman cojines dispuestos transversalmente con respecto al eje longitudinal del mueble.
3. Mueble para reposo en decúbito, según la reivindicación 1, que se caracteriza por el hecho de que la superficie de reposo está constituida por un armazón rígido prácticamente rectangular combinado con una superficie de material flexible, ensanchada en los bordes del armazón, comprendiendo cada uno de los elementos longitudinales de dicho armazón una curvatura convexa dirigida hacia arriba situada prácticamente en la parte superior del aludido tercio medio.
4. Mueble para reposo en decúbito, según las reivindicaciones 1 y 3, que se caracteriza por el hecho de que las dos partes de la superficie de reposo situadas en ambas caras de la prominencia de reposo situadas en ambas caras de la prominencia no se encuentran en el mismo plano.
5. Mueble para reposo en decúbito, según la reivindicación 3, que se caracteriza por el hecho de que los elementos longitudinales del armazón de la superficie de reposo son flexibles, permitiendo al usuario cambiar la curva de la superficie para el decúbito, si lo desea.
6. Mueble para reposo en decúbito, según la reivindicación 1, que se caracteriza por el hecho de que las caras de la superficie de reposo que corresponden respectivamente al decúbito ventral y al decúbito dorsal no son paralelas en sus partes superiores y divergen una de la otra.
7. Mueble para reposo en decúbito.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LEROY,MICHEL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 115, AVENUE DE FONTAINEBLEAU- 77250 - VENEUX LES SABLONS.

Fecha de Solicitud: 5 de Septiembre de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sofás; Divanes; Camas (armaduras A47C 19/00; somieres... > A47C17/66 (con las superficies especialmente adaptadas para soportar los cuerpos)
google+ twitter facebook