MUEBLE MULTIFUNCIONAL.

1. Mueble multifuncional que es de especial aplicación como gabinete para comunicaciones por videoconferencia, gestión de dispositivos domésticos y trabajo personal, que se constituye en un material cualquiera esencialmente caracterizado porque el mueble está determinado por una cabina provista de tres cuerpos. El primer cuerpo lo forma un panel superior donde se instala una microcámara de video central

(1) y unos altavoces a ambos lados (2). El segundo cuerpo situado debajo del anterior, consiste en un panel piano vertical donde se ubica una pantalla plana (3) integrada en el mueble y que puede ser regulada en su posición. El tercer cuerpo consiste en un panel horizontal con alojamientos (5), de acceso operativo frontal, donde están situados de forma visible y accesibles por el usuario tres tipos de dispositivos: Dispositivos de control de encendido y apagado e indicadores, dispositivos de entrada de datos como discos externos tipo CD, DVD o cualquier otro y dispositivos de conexión como micrófono, conector USB, conectores de sonido MIDI y auriculares.
El mueble va provisto de un tablero de trabajo (6), un módulo interno (14) para situar los dispositivos que no requieren acceso directo y un canal interior para ubicar los cables internos de conexión.
2. Mueble multifuncional según reivindicación 1 caracterizado porque la posición de la pantalla (3) puede ser se regulada por desplazamiento sobre guías.
3. Mueble multifuncional según reivindicación 2 caracterizado porque los huecos de altura variable que deja la pantalla en su desplazamiento están cubiertos por una rejilla o protector que se adapta a dichos huecos para ocultarlos.
4. Mueble multifuncional según reivindicación 1 caracterizado porque el tablero de trabajo (6) puede ser abatible siendo en este caso soportado por unas patas (8) regulables en posición.
5. Mueble multifuncional según reivindicación 1 esencialmente caracterizado porque el módulo soporte (14) donde se encuentran incorporados los dispositivos que no requieren acceso directo dispone de una puerta trasera practicable para acceso (13).
6. Mueble multifuncional según reivindicación 1 esencialmente caracterizado porque el panel central donde se ubica la pantalla dispone de una puerta trasera practicable (8) para acceso.
7. Mueble multifuncional según reivindicación 1 esencialmente caracterizado porque el canal para cables de conexión dispone de una tapa trasera practicable (10) para acceso y que permite la protección del conector rara acometida eléctrica (11) y la salida de cables a redes externas (12).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SANCHO PONS,RAMON.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TARRAGONA.

Inventor/es: SANCHO PONS,RAMON.

Fecha de Solicitud: 10 de Junio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > A47B37/00 (Mesas destinadas a otros usos especiales (mesas de flores A47G 7/04; mesas de operaciones A61G 13/00; mesas de laboratorio B01L 9/02; mesas de trabajo   B25H 1/02))
google+ twitter facebookPin it
MUEBLE MULTIFUNCIONAL.