MUEBLE MODULAR.

Mueble modular, caracterizado porque está constituido por una pluralidad de elementos modulares en superposición y correlativo acoplamiento

, consistiendo cada elemento en un cajón compuesto por un fondo rectangular plano y de una pared de altura relativamente reducida unida a los bordes trasero y laterales de dicho fondo, mientras que el borde delantero del mismo fondo se relaciona con una tapa frontal abatible hacia el exterior, articulada mediante pivotes en sendos puntos laterales inferiores de aquella pared, cuya tapa presenta en los extremos de su borde superior un resalte, provisto de un elemento de cierre, que penetra en un encaje frontal de la parte inferior del cajón inmediato superior, dotado de una pieza complementaria del elemento de cierre, acoplándose cada cajón sobre el inmediato inferior por encaje del borde inferior de este último dentro de una falda periférica inferior ensanchada del primero, y aplicándose una cubierta sobre el cajón superior, compuesta por una pieza plana dotada de una falda periférica inferior en la que penetra el borde superior de aquel cajón superior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAENFRA TRAMO, S. A..

Fecha de Solicitud: 21 de Noviembre de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Junio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Muebles de cajones, estanterías o anaquelerías... > A47B47/05 (con paneles separados del armazón, p. ej. un armazón metálico)
google+ twitter facebook