MUEBLE LIBRERIA PARA INCORPORAR TELEVISOR DE PANTALLA PLANA.

1. Mueble librería para incorporar televisor de pantalla plana, del tipo que consiste en un mueble librería de doble profundidad, pensado para albergar en la librería o módulo posterior la televisión de tipo pantalla plana, caracterizado por el hecho de comprender al menos un módulo posterior

(2), al que se puede añadir adyacentemente uno o más módulos adicionales posteriores (3), y contando con uno o más módulos anteriores (4), los cuales están dotados inferiormente de ruedas (5) que discurren por raíles (6) previstos para tal fin en la base inferior o suelo (7) del mueble (1); en que dicho módulo posterior (2) incorpora medios que permiten el cuelgue de un televisor de pantalla plana de forma que pueda quedar oculto en el citado módulo posterior (2) quedando cubierto por el módulo o módulos frontales (3); y en que dicho módulo posterior (2) cuenta asimismo con medios para posibilitar el paso oculto del correspondiente cableado de dicho aparato o de otros que adicionalmente puedan estar colocados en el mueble y conectados a él.#2. Mueble librería para incorporar televisor de pantalla plana, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la base inferior (7), en orden a permitir la ubicación del rail (6) y permitir el doble espacio para los módulos anteriores (3), tiene el doble de profundidad que el resto de estantes del mueble (1), quedando parcialmente abierta en la parte delantera de sus laterales (7a).#3. Mueble librería para incorporar televisor de pantalla plana, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que para el paso de los cables eléctricos del aparato de televisión y a la vez permitir su acceso, los estantes inferiores (8) del módulo posterior (2) presentan, en su parte posterior central, una abertura transversal (9), en las que se inserta una pieza (10) con un elemento pivotante (11).#4. Mueble librería para incorporar televisor de pantalla plana, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que, ligeramenteelevado sobre los estantes inferiores (8) y fijado a la zona central de los laterales (12), de forma que queda adelantado respecto a la trasera (13), el módulo posterior (2), cuenta con un panel (14), el cual está dotado de un hueco rectangular central (15), para colocar el aparato de televisión sujeto a dos elementos metálicos (16) previstos para tal fin, los cuales se incorporan a ambos lados del citado hueco central (15).#5. Mueble librería para incorporar televisor de pantalla plana, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por el hecho de que detrás del panel (14) se prevé una trasera (17) que ocupa únicamente este espacio, y sobre la que se ubican uno o más estantes superiores (18).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PUNT MOBLES, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: MARTINEZ SANCHO,VICENT.

Fecha de Solicitud: 28 de Enero de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Junio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Muebles de cajones, estanterías o anaqueles especialmente... > A47B81/06 (Aspectos del mobiliario para radio, televisión, tocadiscos o discos)
google+ twitter facebookPin it
MUEBLE LIBRERIA PARA INCORPORAR TELEVISOR DE PANTALLA PLANA.