MUEBLE EXPOSITOR PARA BANDEJAS DESLIZANTES.

1. Mueble expositor para bandejas deslizantes, que comprende una estructura que incluye un bastidor plano y un mástil paralelos

, entre los que van montados los paneles deslizantes en dirección horizontal, cuyo bastidor es portador de una serie de perfiles horizontales de sección en C, con embocadura longitudinal frontal estrangulada, que definen carriles para ruedas montadas en el canto posterior de las bandejas e introducibles en dichos carriles a través de una abertura que desemboca en el interior de cada perfil, y cuyo mástil dispone de guías para los paneles, caracterizado porque el bastidor citado dispone de medios que impiden la salida accidental de las ruedas de los paneles a través de las aberturas de montaje de dichas ruedas, cuyos medios consisten en un tope que va montado en coincidencia con cada abertura y es desplazable entre una posición inoperante, en la cual la abertura queda accesible para introducir y extraer las ruedas, y una posición de bloqueo, en la cual impide que las ruedas queden enfrentadas a las aberturas y con ello su salida a través de las mismas.
2. Mueble según la reivindicación 1, caracterizado porque el borde que limita inferiormente la embocadura longitudinal de los perfiles conforma un nervio que define el carril para las ruedas de las bandejas deslizantes, cuyo borde presenta una escotadura que delimita, junto con dicha embocadura, la abertura para montaje de las ruedas; y porque el tope citado consiste en un taco que va situado dentro del perfil y montado en un vástago que atraviesa una ranura vertical que presenta la rama central del perfil en C, en posición enfrentada a la escotadura citada, cuyo vástago dispone de un tramo extremo roscado sobre el que se enrosca una tuerca de bloqueo, siendo el vástago y taco regulables en altura a lo largo de la ranura vertical, entre posiciones superior e inferior, que constituyen las posiciones de bloqueo e inoperante citadas.
3. Mueble según la reivindicación 1, que incluye un montante intermedio, compuesto por un perfil tubular vertical, a uno y otro lado del cual van dispuestas otras tantas series de perfiles horizontales, alineados los de una y otra serie, caracterizado porque cada abertura para el montaje de las ruedas está situada entre cada dos perfiles horizontales alineados, mediante la separación entre dichos perfiles, separación que queda cerrada posteriormente por el montante intermedio; y porque el tope citado consiste en un taco que va situado entre cada dos perfiles horizontales alineados, montado en un vástago que atraviesa dos ranuras verticales enfrentadas situadas en las paredes anterior y posterior del perfil que conforma el montante, cuyo vástago dispone de un tramo extremo roscado sobre el que se enrosca una tuerca de bloqueo, siendo el vástago y taco regulables en altura a lo largo de las ranuras verticales citadas, entre posiciones superior e inferior, que constituyen las posiciones de bloqueo inoperantes citadas.
4. Mueble según la reivindicación 1, que incluye un montante intermedio, compuesto por un perfil tubular vertical, a uno y otro lado del cual van dispuestas otras tantas series de perfiles horizontales, alineados los de una y otra serie, caracterizado porque cada abertura para el montaje de las ruedas está situada en la pared anterior de dicho montante, siendo esta abertura de diámetro ligeramente mayor que el de las ruedas de los paneles y prolongándose inferiormente en una estrecha ranura, mientras que sobre las paredes adyacentes de dicho montante se prolonga en sendas ventanas rectangulares de altura y anchura ligeramente mayor que el diámetro y anchura de las ruedas, respectivamente, presentando además la pared anterior del montante, por debajo de la abertura citada, una ranura que incluye dos tramos verticales alineados y situados a diferente altura, que están interconectados a partir de sus extremos superiores por un tramo intermedio curvo, en cuya ranura va montado el tope para las ruedas.
5. Mueble según la reivindicación 4, caracterizado porque el tope citado consiste en un taco de eje horizontal que va montado mediante un vástago coaxial en una placa dotada, por debajo del vástago, de un orificio roscado; cuyo tope se monta en la prolongación inferior de la abertura, mediante el vástago citado, atravesando libremente el tornillo enroscado en el orificio de la tapa la ranura del montante, con facultad de deslizamiento a lo largo de la misma, para situarse en los tramos superior o inferior de la ranura y definir las posiciones correspondientes superior e inferior del tope que bloquean o liberan el acceso de la rueda a la abertura.
6. Mueble según la reivindicación 4, caracterizado porque todos los topes van montados en una columna que discurre y puede deslizar por el interior del montante y va relacionado con el mismo mediante guías que limitan el desplazamiento longitudinal de la columna entre una posición superior, en la cual los topes no interceptan el paso de las ruedas, y otra posición inferior, en la que los topes interceptan e impiden el paso de las ruedas; disponiendo además la columna de un mando de accionamiento y bloqueo que sobresale a través de una de las paredes del montante.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MOIDECAR, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CASTELLÓN.

Inventor/es: PEREZ ESTEBAN,JOSE.

Fecha de Solicitud: 20 de Enero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Julio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES... > A47F7/00 (Stands, sistemas de suspensión o estanterías adaptadas a artículos o productos especiales)
google+ twitter facebookPin it
MUEBLE EXPOSITOR PARA BANDEJAS DESLIZANTES.